Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Disensiones en el Islam
Los impuros chiítas contra los puros wahabbitas
Martes 20 de julio de 2010, por ER. Teherán
Un hijo del cabecilla de Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha afirmado que veinte parientes suyos se encuentran confinados en Irán. Entre ellos se encuentra la primera esposa del líder de Al Qaeda, Khairya Saber, además de sus hijos.
Según Omar Bin Laden, en Irán se encuentran sus hermanos Othman, de 27 años, junto con sus dos esposas y tres hijos; Saad, de 30 años de edad, con sus tres hijos; Mohamed, de 25 años, con sus esposa y tres hijos; Hamza, de 19, con su esposa y sus dos hijos y su madre; y Fátima, de 24 años, con su esposo y su hija.
Todos ellos huyeron de Afganistán a fines de 2001 antes de que se produjeran los bombardeos de Estados Unidos, en busca de un lugar seguro. Sin embargo, al llegar a Irán, escala en dirección a su Arabia Saudita natal, fueron retenidos y sometidos a un arresto domiciliario que dura hasta la fecha de hoy.
Atrapados por wahabbitas
El arresto domiciliario al que se encuentra sometida la veintena de familiares de Bin Laden incluye la retención de cualquier pasaporte y documento que les permita desplazarse fuera del país. Una situación que se prolonga en el tiempo sin que haya ninguna solución a la vista.
Sin embargo, Irán ha expresado su disposición para liberarlos con la condición de que un tercer país, que no sea Arabia Saudita, medie para lograr su liberación y les ofrezca asilo. Irán nunca los entregará a Arabia Saudita, la tierra sagrada del Islam, por las discrepancias entre chiítas y wahabbitas.
Qatar o Siria podrían ser la mejor opción para la familia Bin Laden, dadas las excelentes relaciones diplomáticas que ambos países mantienen con Irán. Estados Unidos también parece dispuesto a ayudar, pues al contrario de lo que sucede con su famoso pariente Osama, carece de causas contra ellos.