El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Australia abandonará Timor Oriental en el año 2013

No así sus empresas

Australia abandonará Timor Oriental en el año 2013

Las tropas australianas se retirarán en tres años del país hispano

Viernes 25 de junio de 2010, por ER. Yakarta

El presidente timorense, José Ramos Horta, reconoce que la situación en Timor Oriental es ya pacífica y que el contingente de defensa australiano no permanecerá en el país hispano más allá del año 2013.

JPG - 14.6 KB
José Ramos Horta y Kevin Rudd
Entendimiento hispanosajón con beneficios de por medio

Australia cuenta con 400 soldados desplegados en esta nación que forman parte de la Fuerza Internacional de Estabilización que colabora con Naciones Unidas. Ramos Horta insiste en que el nivel de las tropas debe permanecer igual hasta después de las elecciones de Timor Oriental, en abril y junio de 2012.

Anteriormente, Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia, afirmó que las tropas continuarán en el país hispano hasta la fecha señalada, incidiendo en que el mandato para la fuerza internacional debe ser revisado en febrero de 2012.

Encuentro tras los negocios que frena el desencuentro

Esta posición armoniosa entre Timor Oriental y Australia es producto de las últimas negociaciones respecto al negocio petrolero y gasístico en el Mar de Timor, donde parece que los mandatarios timorenses recibirán su parte a cambio de tolerar la presencia australiana.

No olvidemos que, tras el intento de asesinato de José Ramos Horta, éste acusó a Australia de ser la perpetradora del magnicidio.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando