El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda quiere imponer la paz en el Magreb

Por ello se prepara para la guerra

Al Qaeda quiere imponer la paz en el Magreb

Construye refugios antiaéreos en el desierto del Sahara

Jueves 24 de junio de 2010, por ER. Argel

Al Qaeda en el Magreb está edificando una serie de refugios antiaéreos en el Sahara para protegerse de los ataques que recibe de las autoridades de Mali y Argelia, con vistas a reorganizar una ofensiva a gran escala del terror islamita.

JPG - 18.5 KB
Norte de África
Al Qaeda se prepara para resistir y vencer en su zona de influencia

Según los servicios de espionaje de Mali, Al Qaeda en el Magreb Islámico ha construido en el Sahara varios refugios antiaéreos para protegerse de bombardeos desde el aire contra sus posiciones. Tales refugios serían una suerte de búnqueres.

El plan de Al Qaeda sigue su curso, pues aunque han sido localizados miembros suyos dotándose de los materiales para tales refugios, los emplazamientos exactos de los refugios aún no han sido verificados. No obstante, se supone que se construirán en zonas rocosas de difícil acceso. También existen refugios en el desierto, entre Mali y Argelia, y se sospecha que puede haber alguno en proyecto cerca de la frontera con Nigeria.

Gran capacidad logística

Tanto las fuentes de Argelia como de Mali coinciden en corroborar la información, y muestran preocupación por la facilidad con la que los terroristas de Al Qaeda se dotan de medios para alcanzar sus objetivos e incrementar su movilidad, todo gracias a los secuestros y su dotación económica mediante los cuantiosos rescates.

Se teme que, de terminar sus búnqueres antes de ser localizados, Al Qaeda logre frenar las bajas que habitualmente sufre al ser atacados sus miembros en zonas descubiertas. Una red de refugios antiaéreos sería un gran apoyo logístico para una organización que ha sufrido numerosas bajas en los últimos tiempos, y podría así incrementar una yihad que serviría para implantar definitivamente la paz en la zona. Su paz, el temido, horripilante e irracional Islam.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando