El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Timor Oriental polemiza con las petroleras australianas

Tras dejarse corromper, ¿defienden la soberanía hispana?

Timor Oriental polemiza con las petroleras australianas

Xanana Gusmao no está conforme con lo que ofrece Australia

Martes 1ro de junio de 2010, por ER. Yakarta

Gusmao respondió a las advertencias de la petrolera australiana Woodside Ltd para explotar el yacimiento de Greater Sunrise mediante una plataforma en el Mar de Timor.

JPG - 213.7 KB
Xanana Gusmao
El corrupto se pone serio e indignado ante una compañía petrolera australiana

Gusmao, acusado no hace mucho de corrupción, se puso digno sin embargo y afirmó que Timor Oriental «pasará a la historia como un país que no se dejó robar sus recursos soberanos».

Criticó además el nombramiento de Brendan Augustin como delegado de Woodside, ya que el ex-diplomático representó a esta empresa durante su fracaso en Mauritania.

Conflicto de intereses

Desde Dili, capital de Timor, se exige un gasoducto desde un rico yacimiento en el mar de Timor, donde Woodside pretende construir una plataforma flotante. Esta polémica ha alcanzado las esferas de los gobiernos hispano y australiano, pues este último no tiene problemas en la construcción de un gasoducto en destino a la ciudad de Darwin.

El gobierno timorense trata de estimular la economía nacional y crear empleos para sacar de la pobreza a la mayor parte de la población del país. De momento, la petrolera parece haber incumplido la promesa de adiestrar a ingenieros locales.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando