El Revolucionario

Portada > España > Homenaje público al terrorismo de cuota

Homenaje a un «multifacético» y sanguinario terrorista

Homenaje público al terrorismo de cuota

Permitido por un tribunal de justicia corrompido

Jueves 27 de mayo de 2010, por ER. Barcelona

El espaldarazo a tan sediciosa iniciativa, lo ha dado la propia Audiencia Nacional, quien ha archivado la causa contra el alcalde de dicho municipio, al considerar que «no hay enaltecimiento del terrorismo ni humillación a las víctimas, y que existen otras facetas de la vida del terrorista ajenas a ese atentado».

JPG - 16.1 KB
Placa con la calle dedicada al separatista antiespañol
Una calle española homenajea a un enemigo de la Nación Española

De este modo, el sujeto que en 1977 participó en tan heroica acción consistente en hacer explotar un artefacto adosado al pecho del empresario, formará parte de la larga lista de sujetos hispanófobos que pueblan el callejero catalán. La placa en la que reza el siguiente texto: «Passatge Jaume Martínez i Vendrell, patriota català (1915-1989)», permanecerá en sus sitio gracias a la decisión tomada por tres jueces no menos heroicos que el fundador del llamado «Exèrcit Popular Català» que responden a los siguientes nombres: Fernando García Nicolás, José Ricardo de Prada y Julio de Diego, quienes han obrado del modo descrito siguiendo el criterio de la Fiscalía y del juez Ismael Moreno, quien ya en 2008 archivó la causa presentada por la familia del asesinado.

La decisión de los jueces, viene acompañada de un razonamiento muy ilustrativo para entender la España actual. Según los magistrados: «No puede compartirse que lo que defina de forma absoluta, por encima de cualquier otra cualidad, circunstancia o situación, a la figura histórica de Jaume Martínez Vendrell sea su condición de terrorista, y que esta circunstancia le haya de acompañar, sin remisión, ni matices de clase alguna, toda su vida, tal como afirma la parte recurrente». Y siguen hablando de Vendrell como «un iter vital complejo, sin duda singular y, en importantes aspectos, controvertido, pero enormemente condicionado por la convulsa historia reciente de España en el siglo pasado».

GIF - 17 KB
El terrorista catalán Jaime Martínez Vendrell
Un hombre de una trayectoria «muy compleja» para que un tribunal analfabeto y corrupto pueda vetar su homenaje

De este modo, la España de cuotas, la de las autonomías, hechos diferenciales, asimetrías y derechos históricos, da un paso más que, no por conocido –-ya otros terroristas tienen presencia pública en las provincias vascongadas—, es menos grave. Así, y desde El Revolucionario hemos de subrayar este hecho que viene acompañado de los ya enumerados, el separatismo, en todas sus formas, recibe el aval de las instituciones de la socialdemocracia realmente existente. En una España de cuotas, atacada sistemáticamente por sus propias instituciones, acostumbrarnos ya al reparto de cargos en función de criterios genitales, hemos de hacernos ahora a la idea de que el terrorismo es tan sólo una opción como otra cualquiera, algo propio de la «controversia» que envuelve a cada individuo. La pregunta que surge es ¿hasta cuándo se podrán tolerar semejantes ataques a la Nación?


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando