El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda sigue secuestrando

Un francés y un argelino, los últimos en caer

Al Qaeda sigue secuestrando

Varios europeos llevan meses en poder de los islamistas

Viernes 30 de abril de 2010, por ER. Argel

Un turista francés y su conductor y guía argelino fueron secuestrados cerca de la localidad de Inabangaret, en Níger. Según las últimas informaciones, el guía habría sido liberado por sus captores.

GIF - 17.5 KB
Níger
Otro feudo de Al Qaeda

Al Qaeda del Magreb suele atacar y secuestrar en Níger en los últimos meses y ha incrementado su presencia recientemente, mezclados sus miembros entre tuaregs y otros sujetos errantes de difícil control por las autoridades locales.

Argelia, Malí, Níger y Mauritania son el escenario en el que las huestes del famoso y evanescente Bin Laden lleva operando unos cuatro años por el norte del continente africano.

Uniendo fuerzas contra Al Qaeda

La ciudad de Tamanraset, en Argelia, es la sede desde hace unos días de un mando militar integrado por los cuatro países norteafricanos nombrados anteriormente. Se coordinan así para hacer frente a las acciones terroristas y secuestros de las huestes de Bin Laden. También investigan las partidas de droga que llegan desde América.

Desde finales de 2009, Al Qaeda ha secuestrado a seis extranjeros en la zona, cuatro de ellos ya liberados. Otros dos siguen deambulando mano a mano con sus captores, ante la pasividad de los países europeos que son víctimas de estos ataques.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando