El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda anuncia que los tres cooperantes europeos serán liberados de forma (...)

Al aceptar su gobierno ceder al chantaje

Al Qaeda anuncia que los tres cooperantes europeos serán liberados de forma «inminente»

Después de que España pague el correspondiente rescate

Lunes 22 de febrero de 2010, por ER. Argel

Cinco millones de dólares está dispuesto a pagar España como rescate de los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda en el Magreb. Exactamente la misma cantidad que exigió el grupo terrorista para liberar a los tres cooperantes europeos que ostentan dicha nacionalidad y que permanecen en sus manos como rehenes desde el pasado mes de diciembre. La red terrorista de Bin Laden logra así matar dos pájaros de un tiro: aumenta su potencia de obrar con tan generosa gratificación y constata que los gobiernos europeos están corruptos y dispuestos a ceder al terror, con tal de no verse desacreditados con muertos y heridos que salpiquen su actualidad política.

JPG - 38.5 KB
Al Qaeda
Sus amenazas y chantajes surten el efecto deseado

El gobierno del país europeo, con el intermedio del Presidente de Mali, Amadou Toumani, acordó la semana pasada pagar cinco millones de dólares por la libertad de los tres cooperantes españoles. «La liberación de los cooperantes españoles se puede producir en cualquier momento», ha afirmado un responsable del gobierno de España.

Parece ser que fue mediante un regateo, más digno de un mercado árabe que de una seria negociación, como se acordó el pago finalmente. Partiendo de unas exigencias imposibles de cumplir, como eran los diez millones de dólares añadidos a la liberación de varios presos encarcelados en países africanos como Mali, Mauritania o Senegal (quienes, al contrario de los corruptos gobiernos europeos, no estaban dispuestos a ceder en esa pretensión), se llegó finalmente al acuerdo de pagar cinco millones de dólares a Al Qaeda en el Magreb.

Corrupción europea y firmeza africana

En contraste con la debilidad europea, los gobiernos africanos no dudan en aplicar todo su rigor contra Al Qaeda. El pasado jueves, Mali aceleró el juicio contra los cuatro presos salafistas de los que los secuestradores pedían la liberación. No obstante, el país africano también ha intervenido como intermediario en el juicio contra algún otro ciudadano europeo, concretamente francés, para conseguir que sea liberado en circunstancias similares a los otros tres cooperantes.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando