El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > Al Qaeda amenaza en Malasia

Diez terroristas detenidos

Al Qaeda amenaza en Malasia

Pretendían hacer lo mismo que su «hermano» nigeriano en Detroit

Martes 2 de febrero de 2010, por ER. Yakarta

Si el joven Umar Farouk Abdulmutallab, nigeriano que volaba desde Amsterdam a Detroit, afirmó al ser detenido que se había entrenado en un campo de Al Qaeda donde se preparaban más hermanos musulmanes, éstos no han tardado en manifestarse nuevamente. En Malasia ha sido necesario detener diez de ellos antes de que provocasen una masacre.

GIF - 41.6 KB
Malasia
Junto al país con mayor número de musulmanes

La Policía de Malasia detuvo la semana pasada a diez terroristas de Al Qaeda, nueve extranjeros y uno malayo, que pretendían formar una célula en el país. Estaban vinculados con el joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, quien intentó explosionar en pleno vuelo el avión de la compañía Delta Airlines cuando volaba hacia Detroit procedente de Amsterdam el 25 de diciembre.

Los diez detenidos fueron muy pronto vinculados con la red de Bin Laden y sus biografías eran muy similares a las del atribulado nigeriano: el Corán formaba parte íntima de sus vidas.

Detenciones preventivas

Los sospechosos fueron arrestados poco después de llegar al país, así que «no tuvieron tiempo para hacer algo ni establecerse aquí», afirmó el Ministro del Interior, Datuk Seri Hishammuddin Hussein. «Representaban una seria amenaza a la seguridad nacional por lo que han sido detenidos», señaló el ministro sobre la detención preventiva de los terroristas.

Fuentes del gobierno malayo se negaron a profundizar sobre las nacionalidades de los arrestados o sobre su vinculación con Al Qaeda. «Hemos trabajado con otras agencias internacionales y arrestado a diez sospechosos que están en incluidos en las listas internacionales de terroristas», añadió el citado ministro.

Está visto que los musulmanes malayos no aceptan la fitna (guerra intestina entre musulmanes) que proyecta Al Qaeda en todo el mundo, incluida Asia.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando