El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Llaman a la yihad en Yemen contra Estados Unidos

El gobierno declara la guerra abierta a Al Qaeda

Llaman a la yihad en Yemen contra Estados Unidos

Si el Imperio interviene en el país

Jueves 14 de enero de 2010, por ER. Teherán

«En caso de que cualquier entidad extranjera insista en la agresión o en la injerencia militar o de seguridad, el islam obliga a todos los fieles a participar en la yihad», aseguraron varios ulemas en un comunicado emitido tras una reunión que mantuvieron en una mezquita de Saná.

JPG - 12.8 KB
Yemen
Fronterizo con la patria de Bin Laden

Tres días después de que Estados Unidos confirmara que dará ayuda a Yemen para combatir a Al Qaeda, los ulemas llaman a la guerra santa. El gobierno de Yemen se declaró recientemente «en guerra abierta» contra Al Qaeda y ha pedido cooperación a sus habitantes y que no oculten a ningún terrorista de la red de Bin Laden.

Anteriormente, en el año 2003, las autoridades de Yemen ya habían declarado la guerra contra Al Qaeda. En enero del pasado año los terroristas anunciaron la instalación de su nueva estructura, que absorbía a los miembros existentes en Arabia Saudí.

La alarma saltó las pasadas navidades, cuando un joven nigeriano intentó atentar contra un avión con destino Estados Unidos, tras haber sido entrenado en Yemen, según aseveró.

Escaramuzas contra chiíes

Según han confirmado fuentes gubernamentales, milicianos de una tribu progubernamental han matado a diez rebeldes chiíes en el norte del país, hutíes, que buscaban refugio en una casa en la región de Al Matama. Los hutíes mantienen desde el mes de agosto de 2009 duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Yemen, aunque el conflicto se remonta al año 2004.

Las consecuencias han sido cientos de muertos y más de doscientos mil desplazados. Otro quebradero de cabeza que sumar al de Al Qaeda.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando