El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > La OIEA condena el programa nuclear de Irán

Por vez primera en cuatro años

La OIEA condena el programa nuclear de Irán

Los ayatolas se quedan más solos que la una

Sábado 28 de noviembre de 2009, por ER. Teherán

En una decisión inédita en cuatro años, la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) aprobó un texto de condena contra el programa nuclear, destacando la ausencia de cooperación de la república islámica.

GIF - 2.4 KB
Símbolo de la OIEA
Al fin entran en razón y reaccionan adecuadamente contra Irán

Veinticinco países votaron a favor; tres en contra (Cuba, Venezuela y Malasia); uno, Azerbaiyán, se retiró de la sala antes de la votación, y otros seis se abstuvieron.

Rusia y China, con derecho a veto, olvidaron el habitual respaldo a los ayatolas y los pusieron al borde de más sanciones económicas si no accede a detener su programa de enriquecimiento de uranio.

Obama ya no es tan bueno

La resolución aprobada expresa la «seria preocupación» de que Irán siga «desafiando las exigencias» de la comunidad internacional, y critica la construcción sin aviso previo de la planta de enriquecimiento de uranio en Qom, al suroeste de Teherán, lo que «reduce el nivel de confianza sobre la ausencia de otras instalaciones» y crea dudas sobre si «existen otras instalaciones nucleares en Irán que no han sido declaradas».

La mano tendida de Barack Obama parece empezar a encogerse, y la diplomacia americana alerta claramente: «la paciencia internacional se está agotando».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando