El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Extraditado terrorista de Al Qaeda de Senegal a Mauritania

Por orden del Presidente Abdelaziz

Extraditado terrorista de Al Qaeda de Senegal a Mauritania

Ya no es un lugar de refugio

Viernes 13 de noviembre de 2009, por ER. Argel

Senegal extraditó a Mauritania a Taleb Uld Ahmednah, miembro de la rama de la red terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico .

JPG - 387.2 KB
Mauritania
Ya no es lugar de refugio de Al Qaeda

Ahmednah fue detenido por las autoridades senegalesas hace dos meses en Dakar, siendo interrogad a causa de portar documentación falsa.

El miembro de Al Qaeda ha sido puesto en manos de la Dirección de la Seguridad del Estado, que realizará la investigación pertinente antes de presentarlo ante los tribunales mauritanos.

El presidente de Mauritania, Mohamed Uld Abdelaziz, ha convertido la lucha contra el terrorismo uno de los puntos principales de su mandato, iniciado con su golpe de Estado de agosto de 2008, refrendado posteriormente en las urnas en las elecciones presidenciales del pasado mes de julio.

Ya no hay refugio para Al Qaeda en Mauritania

Al Qaeda había usado tradicionalmente Mauritania como lugar de refugio y ya no podrá, dado el sustancial cambio de gobierno habido en el último año.

No obstante, a causa de la hostilidad del gobierno de Abdelaziz, ha aumentado sus acciones terroristas en este país a lo largo del año, con el asesinato de un cooperante estadounidense en junio y el ataque suicida contra la embajada francesa en agosto.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando