El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Estados Unidos inicia embargo a Irán

Para frenar su programa nuclear

Estados Unidos inicia embargo a Irán

El Bank Mellat tendrá sus fondos congelados en Malasia

Lunes 9 de noviembre de 2009, por ER. Teherán

El pasado jueves, la agencia del Tesoro estadounidense decidió sancionar al Bank Mellat en Malasia y a su director, Ali Divandari, por estar involucrado en proyectos con armas atómicas, lo que ha provocado una gran irritación en Irán.

GIF - 4.7 KB
Bank Mellat
Financia el programa nuclear clandestino de Irán

Irán considera falaces las razones esgrimidas por Estados Unidos para imponer sanciones al banco subsidiario que la segunda entidad bancaria iraní, Bank Mellat , tiene en Malasia.

El viceministro iraní de Economía, Asghar Abul Hasani, afirmó que Washington «no ha dado razón ni justificación alguna para sancionar la actividad del Bank Mellat en Malasia», considerando «un pretexto» su presunta implicación en un programa nuclear con fines militares.

Embargo recrudecido

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel, entre otros países, han dado la voz de alarma sobre el programa nuclear clandestino de Irán, bajo el manto del pacifismo y los fines civiles de su energía atómica.

Los fondos congelados del Bank Mellat suponen también la prohibición a las empresas de Estados Unidos de operar con la entidad bancaria, como ya ocurre con otras entidades bancarias iraníes sujetas a sanciones por motivos idénticos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando