El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Ahmadineyad es judío

Alá también se equivoca

Ahmadineyad es judío

¿Cómo no descubrieron los ayatolas algo tan evidente para los iluminados?

Martes 6 de octubre de 2009, por ER. Teherán

La familia de Mahmud Ahmadineyad es de origen judío, según revelan unas fotografías en las que aparece su tarjeta de identidad. Para ocultarlo, cambió su apellido.

JPG - 11.4 KB
¿Ahmadineyad es judío?
Pobre del que siembre la duda sobre el pasado de un dirigente puro y monoteísta

El profundo antisemitismo de Ahmadineyad contrasta con sus orígenes, sobre todo si resulta que en alguna ocasión siguió la religión hebrea y fue por lo tanto un infiel.

Irónicamente, su apellido original, Sabourjian, se encuentra en la lista de denominaciones de «judíos complicados» para el Ministerio del Interior iraní, pues esta estirpe procede de Aradan, el lugar de nacimiento de Mahmud Ahmadineyad, un revolucionario islámico cuya autenticidad ahora está puesta en tela de juicio. El apellido hebreo Sabourjian significa «tejedor de la Sabour», el nombre que reciben los tejidos judíos en Persia.

Lo reconoce pero lo oculta

El líder iraní no ha negado que su nombre y apellido fueron cambiados cuando su familia se trasladó a Teherán en la década de 1950. Pero nunca reveló la naturaleza de ese cambio. Incluso un blogger que pidió investigar el árbol genealógico del mandatario, Mehdi Khazali, fue detenido por orden de Ahmadineyad.

Los opositores que protestan por el fraude electoral en las elecciones de Junio podrán esgrimir un fácil argumento: Alá no ha podido tolerar la apoteosis chiíta de un judío. Eso sería algo inaceptable, que pondría en entredicho a los Guardianes de la Revolución, que le han defendido, y a los ayatolas, que lo han tolerado.

«Ellos han creado un mito que hoy llaman la masacre de judíos y lo consideran un principio por encima de Dios, las religiones y los profetas», afirmó recientemente Ahmadineyad sobre el Estado de Israel. Lastimosamente para Irán, el origen judío de la familia de Ahmadineyad no es ningún mito, sino una molesta realidad para quienes desean «echar a los judíos al mar».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando