El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Mercenarios hispanos copan el mercado militar

El mercado pletórico llega también al Ejército

Mercenarios hispanos copan el mercado militar

Empresas militares cuentan en su mayor parte con personal hispano

Lunes 14 de septiembre de 2009, por ER. Nueva York

Mientras que los ejércitos nacionales menguan, los ejércitos privados cuajados de hispanos, crecen

JPG - 40.8 KB
Alegoría de la Revolución Gloriosa de 1868 en España
Siguiendo la senda de los pronunciamientos iberoamericanos, el ejército liberal revolucionario luchó contra los absolutistas. Hoy los liberales y los socialdemócratas privatizan el ejércitos más preocupados en el dólar que en la Patria

Los últimos datos publicados y el ensayo del experto R. Uesseler han puesto de manifiesto la importante presencia de hispanos en las empresas militares privadas encargadas de nutrir de mercenarios a los países enfrascados en aventuras bélicas.

La mayor presencia de mano de obra mercenaria la reclaman los países anglosajones: Gran Bretaña y los Estados Unidos, cuya empresa militar privada, Blackwater ha reclutado entre sus hombres a soldados argentinos, chilenos, colombianos y salvadoreños. En su mayoría, ex-militares o ex-paramilitares. Es palmaria, por ejemplo, la presencia de personal militar vinculado a la dictadura de Pinochet.

Mientras que los ejércitos tradicionales merman, la libertad de mercado hace de las suyas y se aprovecha de la dejadez de los Estados nacionales y de la juventud aburguesada, despolitizada y transida de pacifismo panfilista que prolifera en ellos. Cuando no es así, la ideología liberal que ve en cualquier cosa pública remanentes de totalitarismo comunista aboga por la privatización de la Patria, empezando por las Fuerzas Armadas. Así que los imperios realmente existentes necesitan intervenir militarmente pero sus ciudadanos parecen querer dedicarse a otros menesteres. Los mercenarios, bien pagados en relación a sus países de origen pero más rentables que un soldado patrio, copan ese agujero.

El Revolucionario defiende, para cada Estado hispano, un Ejército nacional de ciudadanos libres e iguales que defiendan los intereses de la Nación política —no de etnias, religiones o grupos particulares de individuos— y luche por la unidad de Iberoamérica y contra las plataformas enemigas. Por tanto no puede sino ver con malos ojos la creación de ejércitos mercenarios aunque reconoce que es un problema que afecta sobre todo a potencias anglosajonas. De todos modos, quién sabe si esos hispanos que hoy luchan a su favor el día de mañana empuñarán sus armas en su contra. Es lo que tiene el mercado, que como decía Sto. Tomás de Aquino en su De monarchia , pervierte todas las costumbres de la Res Pública.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando