El Revolucionario

Portada > América > Argentina > Cuatro mil argentinos pueden cenar el pavo de Nochebuena en el aeropuerto (...)

Mucho cuidado con las ofertas de vuelos a bajo coste

Cuatro mil argentinos pueden cenar el pavo de Nochebuena en el aeropuerto de Barajas.

Una compañía aérea y el Ministerio de Fomento Español «hacen la pascua» a los argentinos.

Lunes 18 de diciembre de 2006, por ER. Buenos Aires

La compañía Air Madrid no cumple con los clientes y el Ministerio de Fomento “prioriza” a unos sobre otros, creando el malestar entre todos los damnificados, quienes se ven indefensos y estafados.

JPG - 16 KB
¿Despegamos todos?
En febrero de 2006, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero inauguraba la nueva terminal del aeropuerto de Barajas

El día 17 fueron regresados 500 de los cinco mil argentinos que son víctimas de la quiebra de la compañía Air Madrid. Sin embargo, aún quedan cuatro mil quinientos billetes expedidos para la Argentina, cuyos poseedores tienen un futuro incierto.

Habiendo quedado varados sus compradores, muy probablemente tendrán que quedar allá en España y no podrán compartir estas familiares fiestas con los suyos, ya que no parece posible que el Ministerio de Fomento español pueda hacerse cargo de los más de 300.000 pasajes vendidos por la compañía aérea Air Madrid.

Durante la próxima semana, seis aviones alquilados por Fomento cubrirán a diario, los trayectos para los viajeros que presenten “los casos más necesitados”, número que es a todas vistas insuficiente para cubrir a la totalidad de los pasajeros afectados. Otra inquietud es cuál será el rasero por el cuál se elegirán esos “casos más necesitados”. La desesperación y la desolación cunden entre los varios miles de argentinos que ven como se esfuman sus vacaciones y su dinero por comprar su billete a precio reducido. A este paso, comerán el pavo en Barajas.

Hoy, día 18, dos de los aviones alquilados por Fomento transportarán cerca de 600 argentinos hasta Buenos Aires (380 argentinos ya salieron a las 4.00 de la madrugada hora española) y 180 más esperan hacerlo en unas horas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando