El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda asesina al turista británico secuestrado en Níger

Estaba en su poder desde Enero

Al Qaeda asesina al turista británico secuestrado en Níger

Las huestes de Bin Laden siguen su marcha triunfal

Lunes 15 de junio de 2009, por ER. Argel

El pasado 31 de mayo fue ejecutado el turista británico Edwen Dyer, una vez que expiró el segundo segundo plazo dado al Reino Unido para que aceptara las demandas de Al Qaeda

GIF - 12.3 KB
Níger
Feudo de Al Qaeda

El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico ha anunciado en un comunicado de internet el asesinato del turista británico Edwen Dyer, que había sido secuestrado en Níger el 22 de enero pasado. Dyer, retenido en Mali, murió el 31 de mayo pasado al vencer el segundo plazo dado por AQMI para que el Reino Unido aceptara sus demandas.

Dyer fue secuestrado junto a otros tres turistas, dos suizos y un alemán, en territorio de Níger cercano a la frontera con Mali, cuando regresaban a este último país tras asistir a un festival cultural. La turista suiza y la alemana fueron liberadas en abril junto a dos diplomáticos canadienses también secuestrados en Níger en diciembre de 2008.

Los diez millones de euros exigidos como rescate para liberar a los dos rehenes europeos que mantenía en su poder no fueron cobrados. Tampoco se produjo la suspensión de dos meses de las operaciones contra ese grupo terrorista, que opera en las zonas fronterizas de Argelia, Mali y Níger.

El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, ha calificado este asesinato de «brutal», al tiempo que se reafirmaba en su compromiso de no negociar con ningún grupo terrorista.

Petición de canje de rehenes

Un mes antes, Al Qaeda había amenazado con ejecutar al rehén británico si las autoridades del Reino Unido no liberaban al islamista Abu Qutada, próximo a Osama Bin Laden y en trámite de expulsión hacia Jordania, su país de origen, donde está condenado por terrorismo.

El comunicado de los terroristas no aclara el destino del cuarto rehén, el suizo Werner Greinter.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando