El Revolucionario

Portada > Mundo > Oriente Medio > Corea del Norte e Irán trabajan juntos contra Estados Unidos

Solidaridad frente a terceros

Corea del Norte e Irán trabajan juntos contra Estados Unidos

Islam y comunismo asiático unen fuerzas

Viernes 12 de junio de 2009, por ER. Teherán

Mientras se celebran elecciones en Irán, en una vulgar pantomima que el fundamentalismo democrático loará para seguir recibiendo el petróleo, Corea del Norte une fuerzas con Irán para reforzar el potencial atómico que apunte directamente al Imperio Realmente Existente, Estados Unidos.

JPG - 12 KB
Misil iraní de largo alcance
Mejorado gracias a la solidaridad de Corea del Norte

Irán y Corea del Norte están trabajando juntos para desarrollar misiles balísticos y han logrado un significativo progreso.

Ambos países están enfrentados con gran parte de la comunidad internacional por sus programas nucleares, y Corea del Norte ha ensayado una bomba atómica. Cada uno ha demostrado una capacidad para lanzar misiles críticos y sistemas más avanzados.

Ambas naciones están compartiendo conocimientos sobre tecnología aeronáutica, propulsión y materiales. Este tipo de cooperación entre Corea del Norte e Irán ha dado como frutos que los misiles Shahab de Irán están basados en diseños norcoreanos.

Su habilidad para disparar misiles con un encendido estable y lanzar una segunda etapa representa un significativo avance para ambos en sus planes de amenaza para el Imperio Realmente Existente, Estados Unidos.

Carrera por atacar Estados Unidos

¿Qué país está más avanzado de los dos en el desarrollo de misiles? No está nada claro. Aunque Corea del Norte lleva una apreciable ventaja práctica, la red clandestina nuclear que nutre a Irán le aporta también muchos condicionantes favorables.

De hecho, Irán demostró mayor pericia cuando hizo un disparo de prueba de un cohete con combustible sólido con un alcance declarado de unos 1.900 kilómetros, distancia suficiente para llegar a Israel, a las bases estadounidenses en el Golfo Pérsico o al sureste de Europa. ¿Seguirá Obama loando la tolerancia islámica ante hechos tan palmarios?


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando