El Revolucionario

Portada > España > Aumenta el NO a Europa

Aunque levemente comparado con 2004

Aumenta el NO a Europa

La apatía de España Frente a Europa aumenta

Lunes 8 de junio de 2009, por ER. Barcelona

Los partidos políticos españoles que han concursado por el voto popular lo han hecho en circunscripción única, y lo han hecho hablando de problemas nacionales y no europeos. El PP gana las elecciones y el PSOE las pierde. Los neofeudalistas Coalición por Europa y Europa de los Pueblos se mantienen. Izquierda Unida sigue en su gris travesía hacia la extinción, y UPyD, un partido oportunista en sentido leninista, aparece en Bruselas con el antiguo profesor de Derecho Administrativo de Zapatero. Aún así, la abstención española no es todo lo grande que a una izquierda iberoamericanista y universalista le gustaría

JPG - 14 KB
Europa se quema
Los colores del fuego que quema al Eje Franco-Alemán son de la bandera de la Nación Española

Aunque interpretar la abstención española como un no a Europa puede sonar demasiado rotundo para algunos, lo cierto es que la apatía de nuestros compatriotas hacia unas instituciones que les son ajenas salvo para esquilmarles los medios de producción y consumo, para destruir nuestra industria pesada y hacernos depender del turismo, los servicios y la construcción, por no hablar del uso que de España se hace desde el Eje Franco-Alemán como rompeolas del Tercer Mundo, y el apoyo implícito al secesionismo desde potencias europeas enemigas de España, ha crecido comparada con el 2004, crisis mediante. La participación ha alcanzado un 45,81%, tres puntos menos que las pasadas elecciones al Parlamento de Bruselas. No todo lo abultada que una izquierda revolucionaria en lengua española desearía, pero que desde luego no responde a ese supuesto europeísmo entusiasta que todos los partidos españoles, incluídos los secesionistas, que a estos comicios han concurrido han enarbolado de manera propagandística no ya en estas elecciones (muy centradas, en campaña, en problemas nacionales), sino desde hace décadas, siguiendo la falsa y falaz máxima de Ortega y Gasset: «España es el problema, Europa la solución».

Al ser circunscripción única, el reparto de votos ha sido más equitativo que en el modelo de la Ley D’hont que domina por obra y gracia del ponente constitucional Miguel Herrero de Miñón, destacado miembro de la derecha más negra de nuestra patria. El Partido Popular ha conseguido un 42,26% del sufragio total, y consigue 23 escaños en Bruselas. Sus dirigentes, desde Jaime Mayor Oreja, el candidato, a Mariano Rajoy (casi eterno candidato pepero —nos avergüenza siquiera referirnos a este partido como «popular»—), pasando por la neoliberal Esperanza Aguirre Gil de Biedma, grande de España y seguidora de Pedro Schwartz, David Cameron (líder conservador británico), Ronaldo Reagan y Margarita Thatcher, han salido al balcón de la sede del partido en la calle Génova explotando una imagen de falso triunfalismo ante un puñado de seguidores venidos de toda España, los cuales han llegado gracias a varios medios de transporte puestos para la ocasión. Pero este triunfalismo es falso, como decimos, porque la diferencia con el Partido Socialista Obrero Español —PSOE—, socialdemócrata, del presidente José Luis Rodríguez Zapatero no ha sido la que ellos esperaban. El PSOE ha logrado un 38,49% de los sufragios y 21 escaños en «Europa». Un casi empate técnico que nada puede atisbar sobre el futuro resultado de unas elecciones generales previstas para el 2012 (bicentenario de la Constitución de Cádiz, la que proclama la Nación Española de Ambos Hemisferios). En cierto sentido, se diría que la crisis no ha afectado al socialfascismo todo lo que se podía esperar, pero también es cierto que tanto del PSOE como del PP sólo han ido a votar los más fanáticos de cada partido, esos que votan siglas más que ideologías definidas o, como mínimo, ideas más o menos elaboradas (sólo poco más de cinco millones de españoles han votado a Mayor Oreja). Así pues, el triunfalismo del PP es pura mercadotecnia, mientras que el PSOE puede suspirar tranquilo, aunque tampoco estar totalmente seguro de aumentar su ventaja respecto al PP en las anteriores elecciones nacionales de 2008.

Por su parte, el neofeudalista y neoliberal Ramón Tremosa, candidato por la agrupación secesionista Coalición por Europa (formada por los partidos neofeudalistas de derecha extravagante no alineada Convergencia y Unión, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria, Partido Andalucista, Unión Mallorquina, Unión Menorquina y Bloque Nacionalista Valenciano) ha conseguido 2 escaños y un 5,07% de los sufragios. El otro grupo neofeudalista concurrente, Europa de los Pueblos—Los Verdes (¿acaso el ecologismo no es una ideología más próxima a planteamientos de derecha que de cualquier izquierda definida políticamente, más allá de extravagancias postmodernas?), con candidato de nombre Oriol Junqueras, y formado por Izquierda Republicana de Cataluña, Bloque Nacionalista Gallego, Aralar, Confederación de Los Verdes, Solidaridad Vasca (Eusko Alkartasuna en batúa, idioma establecido por el PNV como oficial en Vascongadas, en detrimento de otros dialectos vascongados), Chunta Aragonesista, Acuerdo por Mallorca y el extravagante Partido de El Bierzo, han conseguido 1 escaño con un 2,88% de los votos. No dudamos de que el europeísmo étnico militante de estas coaliciones antihispanas, a pesar de la importante abstención incluso en regiones donde estos secesionistas mandan (en Cataluña sólo ha votado un 37% del electorado, prácticamente los mismos que votaron por el etnofascista Estatuto de Cataluña), les moverá en Bruselas para, una vez más, venderse a cualquier postor para atacar a nuestro pueblo.

Izquierda Unida/Iniciativa por Cataluña/Los Verdes, con el eterno candidato Guillermo Meier, ha conseguido 2 escaños con un 3,73% de los votos. Cuarta formación más votada, pero en tierra de nadie debido a su cada vez más acusada indefinición política, que les lleva a diferenciarse muy poco de cualquier agrupación socialdemócrata europea al uso. Un golpe de pala más que cava la fosa en la que se entierra voluntariamente esta coalición nacida hace más de veinte años por el impulso del Partido Comunista de España. Puede que su total marginación política beneficie a nuevas izquierdas definidas por construir.

UPyD, el partido de la socialdemócrata renegada de las filas del partido de Zapatero, Rosa Díez, ha conseguido 1 escaño, el del antiguo profesor de Derecho Administrativo de Zapatero cuando este estudiaba en la Universidad de León, Francisco Sosa Wagner. Sosa, autor del interesante libro «El Estado fragmentado. Modelo austro-húngaro y brote de naciones —fraccionarias, añadido nuestro— en España», junto con su hijo, Igor Sosa Mayor, representará en Bruselas al 2,88% de votantes españoles que han apoyado a esta formación. Una formación oportunista, indefinida en programa y en ideologías (a caballo entre el liberalismo, la socialdemocracia y la nada), salvo en sustentar el actual régimen constitucional de 1978, que consique afianzarse en el panorama político nacional gracias a los descontentos de PSOE, PP y del abstencionismo, entre otros grupos socioelectorales heterogéneos.

La buena noticia es que los proetarras de Iniciativa Internacionalista - La Solidaridad entre los Pueblos, no han conseguido ningún escaño. Ni el llamado electoral del terrorista racista Arnaldo Otegui, ni la complacencia de los jueces del Tribunal Prostitucional español (y en medio de todo una negativa de los duros del neofeudalista vasquista entorno proetarra a apoyar a esta coalición), han hecho que II-SP no esté en Bruselas, algo de lo que El Revolucionario, el diario global de la Izquierda Revolucionaria en Lengua Española se congratula. Existía una probabilidad peligrosa de que sí lo consiguieran, pero como vemos, la ideología nacionalista vasca de ETA es incluso incompatible con el troskismo indefinido de Corriente Roja. Y tanto esos proetarras como muchos votantes de izquierdas indefinidas españoles que podrían acercarse a algunos puntos políticos de Corriente Roja, no pueden encontrarse políticamente porque no tienen, en principio, la misma visión de las cosas ni los mismos objetivos. Sobre todo, los españoles de izquierdas indefinidas —si son al menos algo coherentes— si quieren salir de su indefinición, no pueden jamás apoyar ninguna formación que apoye el terrorismo procedimental, el nacionalismo étnico, el falso «derecho de autodeterminación» (en realidad privilegio de secesión) y, sobre todo, el odio, la desigualdad, el enfrentamiento y la miseria contra los españoles. Porque eso es lo que fomentan ETA y sus formaciones afines, tanto de Vascongadas como de otras latitudes españolas. El peligro está en Vascongadas, donde II-SP ha conseguido un 19,21% de los votos, y en la provincia de Pamplona un 11,5%. Porque este peligro vendría en las generales, y por ello los patriotas españoles de verdad (y no los patrioteros) deberemos estar atentos y denunciar cualquier tropelía que el Poder Político y Judicial, aliado con esta agrupación racista antiespañola, haga contra España.

En definitiva, un leve aumento del No a Europa, todavía poco teniendo en cuenta la situación en la que España se encuentra frente a Europa y en plena crisis económica internacional. Y es que el poder de las ideologías progresistas, europeístas y fundamentalistas democráticas, por ser tan simples de asimilar y de vender, es tan grande. ¿Tendrá que llegar la crisis a sus últimas consecuencias para que la Nación Española despierte y salga de la caverna en la que está metida? Muchos dicen que sí. Nosotros no descartamos esa posiblidad, y por eso ayudamos a que esa salida se efectúe realmente, analizando la realidad española, iberoamericana y mundial desde unas coordenadas filosóficas, políticas y económicas muy sólidas, muy coherentes y muy superiores a las de otros medios y grupos. No dejen de leernos, porque nosotros sólo queremos que ustedes, compatriotas, hispanos, salgan de la caverna utilizando como antorcha y guía las mismas armas políticas, económicas y filosóficas (teóricas) que empuñamos nosotros: las armas de El Revolucionario.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando