El Revolucionario

Portada > América > Ecuador > El chantaje indigenista de Pachakutik planea sobre Ecuador

Correa, para el dominio de la Asamblea Nacional, necesita pactar con formaciones que cubren todo el espectro ideológico y político ecuatoriano

El chantaje indigenista de Pachakutik planea sobre Ecuador

Los indigenistas se aprestan, entre otros objetivos contrarrevolucionarios, a ejercer el chantaje del bilingüismo y la conversión de Ecuador en un estado plurinacional.

Sábado 6 de junio de 2009, por ER. Quito

El socialismo que propugna Correa, tenga el desarrollo que tenga, y a pesar de los mitos que envuelven dicho proyecto, es incompatible con la idea plurinacional étnica propugnada por los reaccionarios de Pachakutik, fuertemente intoxicados por el Mito de la Cultura.

Los resultados de las últimas elecciones celebradas, pese a colocar de forma indiscutible a Rafael Correa como Presidente de la Nación, esconden, por su insuficiencia, la necesidad de que la Alianza PAIS se vea forzada a pactar con otros grupos para dominar de forma definitiva la Asamblea Nacional.

En efecto, PAIS cuenta con 55 asambleístas que tras la adición de cinco más en como resultado de diversas alianzas provinciales: Azuay (3) y Tungurahua (2), llegará a contar con 60 escaños dentro de un total de 124, por lo cual se situaría a tres del control de dicha Asamblea.

Esta circunstancia, ha propiciado que a partir de la instalación de la Asamblea, prevista para el 4 de agosto, se sitúen en el centro de la escena política ecuatoriana formaciones como el Movimiento Municipalista, MPD y, sobre todo, la indigenista Pachakutik, trío que se mueve, al menos desde sus propias categorías, entre el izquierdismo municipalista y el indigenismo, o derecha reaccionaria. Frente a dicho bloque, quedan el Partido Sociedad Patriótica (PSP), que tendrá 18 asambleístas y uno más en alianza, convirtiéndose en la segunda mayoría legislativa, detrás del Movimiento País, el Partido Social Cristiano (PSC), que será la tercera fuerza parlamentaria, con 11 asambleístas y el Prian, con seis escaños, como cuarta.

Desde El Revolucionario observamos con inquietud tales movimientos pactistas inherentes a cualquier proceso electoral, especialmente el papel que en ellos pueda adoptar el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik que tanto nos recuerda a sus coyunturales aliados, los neofeudalistas españoles que, en unión con el socialfascimo gobernante, trabajan en la Madre Patria para destruir la Nación Española

Rafael Correa, consciente de las dificultades a las que habrá de hacer frente, ya lanzó guiños a los indigenistas durante los funerales de Tránsito Amaguaña. No obstante, el socialismo que propugna Correa, tenga el desarrollo que tenga, y a pesar de los mitos que envuelven dicho proyecto, es incompatible con la idea plurinacional y étnica propugnada por los reaccionarios de Pachakutik, fuertemente intoxicados por el Mito de la Cultura.

JPG - 23.7 KB
Asambleistas de Pachakutik
Extravagantes reaccionarios indigenistas

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando