El Revolucionario

Portada > España > El vídeo del asesinato de Carlos Javier Palomino

Puede herir la sensibilidad

El vídeo del asesinato de Carlos Javier Palomino

Basura reveleda, crimen revelado

Lunes 11 de mayo de 2009, por ER. Barcelona

El Revolucionario les ofrece el vídeo íntegro del asesinato, a manos de un militar del Ejército español, del adolescente Carlos Javier Palomino, previo a una concentración en el barrio madrileño de Usera, del grupo neonazi Democracia Nacional. Palomino, junto con varios integrantes de grupos de izquierdas antifascistas, se congregaban para una contramanifestación. El vídeo habla por sí solo

El agresor, Josué Estébanez (natural del País Vasco), iba solo en el metro hacia la concentración del grupo neonazi Democracia Nacional. Militar profesional, Estébanez demostró una impresionante sangre fría al plantar cara, con la navaja ya en la mano antes de entrar los antifascistas al vagón, y con actitud chulesca, a las decenas de adolescentes y jóvenes que se congregaban en el andén de Legazpi.

Algunos que al entrar lo ven armado pasan de largo, salvo Palomino, que se acerca a él (al parecer no vio el arma). Tras Palomino tocarle la sudadera (de marca Three Stroke, utilizada por skins y otras tribus urbanas de derecha no alineada), Estébanez le asesta una puñalada certera en el corazón y se lo parte en dos. Tras apuñalarlo, lo empuja fuera del vagón. Todos los antifascistas salen del vagón asustados ante la frialdad de Estébanez que, completamente solo, consigue expulsarlos del vagón de metro. Los antifascistas le intentan increpar lanzándole objetos. Estébanez responde, frenético, andando por todo el vagón como si estuviese marcando territorio. En un fragmento del vídeo se le ve provocando a los antifascistas haciendo el saludo hitleriano del «Sieg Heil».

Tras coger un extintor, y previo ataque de algunos antifascistas que resultaron apuñalados (dos en concreto, uno de ellos en un pulmón), Estébanez consigue huir, aunque luego fue víctima de una brutal paliza, en respuesta al asesinato de Palomino (la paliza no sale en el vídeo). El SAMUR (cuerpo sanitario de emergencia de la Comunidad Autónoma de Madrid) no pudo hacer nada por salvar la vida de Carlos.

La gravedad del asesinato alcanza cotas políticas debido, primero, a que la delegación del Gobierno de España, del Partido Socialista Obrero Español de José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó la manifestación en Usera, y segundo, a que Estébanez pertenecía al Regimiento Inmemorial del Ejército, destinado al Batallón de Honores. ¿Acaso no necesita limpieza el Ejército español de elementos patrioteros?

El vídeo habla por sí solo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando