Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Puede herir la sensibilidad
Basura reveleda, crimen revelado
Lunes 11 de mayo de 2009, por ER. Barcelona
El agresor, Josué Estébanez (natural del País Vasco), iba solo en el metro hacia la concentración del grupo neonazi Democracia Nacional. Militar profesional, Estébanez demostró una impresionante sangre fría al plantar cara, con la navaja ya en la mano antes de entrar los antifascistas al vagón, y con actitud chulesca, a las decenas de adolescentes y jóvenes que se congregaban en el andén de Legazpi.
Algunos que al entrar lo ven armado pasan de largo, salvo Palomino, que se acerca a él (al parecer no vio el arma). Tras Palomino tocarle la sudadera (de marca Three Stroke, utilizada por skins y otras tribus urbanas de derecha no alineada), Estébanez le asesta una puñalada certera en el corazón y se lo parte en dos. Tras apuñalarlo, lo empuja fuera del vagón. Todos los antifascistas salen del vagón asustados ante la frialdad de Estébanez que, completamente solo, consigue expulsarlos del vagón de metro. Los antifascistas le intentan increpar lanzándole objetos. Estébanez responde, frenético, andando por todo el vagón como si estuviese marcando territorio. En un fragmento del vídeo se le ve provocando a los antifascistas haciendo el saludo hitleriano del «Sieg Heil».
Tras coger un extintor, y previo ataque de algunos antifascistas que resultaron apuñalados (dos en concreto, uno de ellos en un pulmón), Estébanez consigue huir, aunque luego fue víctima de una brutal paliza, en respuesta al asesinato de Palomino (la paliza no sale en el vídeo). El SAMUR (cuerpo sanitario de emergencia de la Comunidad Autónoma de Madrid) no pudo hacer nada por salvar la vida de Carlos.
La gravedad del asesinato alcanza cotas políticas debido, primero, a que la delegación del Gobierno de España, del Partido Socialista Obrero Español de José Luis Rodríguez Zapatero, autorizó la manifestación en Usera, y segundo, a que Estébanez pertenecía al Regimiento Inmemorial del Ejército, destinado al Batallón de Honores. ¿Acaso no necesita limpieza el Ejército español de elementos patrioteros?
El vídeo habla por sí solo.