El Revolucionario

Portada > África Hispana > África lusoparlante > Golpe de Estado en Guinea Bissau

Magnicidio en la ex colonia portuguesa

Golpe de Estado en Guinea Bissau

Joao Bernardo Vieira asesinado

Miércoles 4 de marzo de 2009, por ER. Luanda

Soldados del Ejército de Guinea Bissau han asesinado al presidente Joao Bernardo Vieira

JPG - 41.6 KB
Guinea Bissau
Distaxia en la nación lusoparlante del Golfo de Guinea

El hasta este fin de semana presidente de la nación hispanoafricana (iberoamericana en definitiva), Joao Bernardo Vieira, ha sido asesinado por un grupo de soldados de Guinea Bissau, después de que el jefe del Estado Mayor, Tagmé Na Waié, también fuese asesinado tras un ataque al cuartel general de las Fuerzas Armadas de la nación realizado con granadas. La guardia presidencial así lo confirmó a varios vecinos de la zona, los cuales no tardaron en avisar a la prensa internacional. El líder de la oposición también ha sido asesinado.

Debido a la situación de absoluta distaxia en la nación lusoparlante, Raimundo Pereira, líder del Parlamento, ha asumido la presidencia de la nación. En un plazo de 60 días se convocarán elecciones, y aunque Pereira ha jurado la Constitución, nada puede atisbarse acerca del futuro cercano del país. En un comunicado oficial de las propias fuerzas golpistas, se afirma que el ejército respetará «el orden constitucional y la democracia», con lo que nos encontraríamos ante una lucha entre facciones por el poder, o lo que es lo mismo, una lucha contra la esencia del poder de Vieira llevada a cabo por parte del Ejército, sin atentar contra la existencia de Guinea Bissau y de su actual marco jurídico constitucional.

El Revolucionario en el África lusoparlante, desde Luanda (Angola), estará pendiente de los cambios en la situación de esta nación política hermana.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando