El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Caribe No Hispano > Musulmanes británicos en contra de Los Simpsons

Los Simpsons dividen a los mahometanos

Musulmanes británicos en contra de Los Simpsons

Ven islamofobia en cualquier chiste sobre el Islam

Viernes 16 de enero de 2009, por ER. Nueva York

Musulmanes estadounidenses felicitan a los creadores mientras los británicos se enfadan

JPG - 34.6 KB
El pastor Homer Simpson casando a dos homosexuales
En Gaza, según las nuevas leyes promulgadas por Hamas, Homer y los dos gays serían condenados a muerte

Uno de los últimos capítulos de la popular serie animada estadounidense Los Simpons ha generado una desproporcionada polémica en Gran Bretaña por entender los seguidores de Mahoma que en él se ridiculizaría al Islam. El Centro Cultural Islámico de Gran Bretaña y la Mezquita Central de Londres lanzaron duras críticas al episodio deseando que el programa no fuera visto por sus correligionarios.

En dicho capítulo, Homer —Homero para mucho de los iberoamericanos— desconfía de sus nuevos vecinos e intenta convencer a todo Springfield de que son una célula terrorista e intentan hacer volar por los aires parte de la ciudad. Homer se refirió al inexistente dios sarraceno como «Oliver» en vez de Alá, y al libro escrito por Mahoma como «The Corona» en vez de El Corán, siendo estos cambios los principales causantes de las protestas mahometanas en Gran Bretaña. Presos de un delirio persecutorio, los líderes mahometanos han acusado a la serie de «anti-musulmana» y de «islamófoba», sin percatarse de que se trata de una serie explícitamente impía que ha ridiculizado el luteranismo, el catolicismo, el budismo y hasta el hinduismo sin levantar las iras de nadie.

Los musulmanes norteamericanos por su parte felicitaron a los creadores de la serie por el tratamiento del tema y mostrar lo absurdo de la paranoia en la que vive el americano medio. Los norteamericanos tenemos la suerte de que la tiranía de «lo políticamente correcto» que aqueja a la vieja Europa no ha llegado hasta nuestro suelo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando