El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > El Islam es la ley en Indonesia

La teocracia islámica también toma el Pacífico

El Islam es la ley en Indonesia

Una ordenanza local regulará todo tipo de comportamientos públicos Corán en mano

Miércoles 10 de enero de 2007, por ER. Yakarta

La universitaria ciudad de Depok, vecina de Yakarta (Indonesia), empezó a debatir ayer si sumarse a la tendencia islamizante de otras zonas del país y prohibir las relaciones sexuales entre personas no casadas

La ley regularía además la venta de alcohol, cuyo consumo está prohibido por la religión islámica, como bien se sabe. También se prevé en la legislación un procedimiento de juicios rápidos para castigar las infracciones leves con penas de prisión.

La norma, aupada por el Gobierno municipal con el alcalde a la cabeza, es una señal más de cómo se las gasta el Islam en Indonesia, el país con más musulmanes del mundo que, según ciertos analistas despistados que olvidan lo sucedido en Timor Oriental, hasta ahora había mantenido una línea moderada.

Cerca de Depok, la ley municipal de Tangerang prohíbe tener «comportamientos apasionados» en público, considerándose como tales no sólo los besos en la boca sino también los abrazos entre personas. Además, las mujeres que caminen solas por la calle después de las siete de la tarde pueden ser acusadas de practicar la prostitución y juzgadas según la ley pertinente, como sucede con las lapidaciones en Nigeria contra las adúlteras.

Más lejos aún llegan los gobernantes en la provincia de Aceh (norte de Sumatra), donde las autoridades regionales ya cuentan con tribunales islámicos y un cuerpo especial de policía moral que convierte la región en una teocracia de hecho. Estos agentes se encargan de detener a mujeres por no haberse puesto el velo correctamente o por ir acompañadas de un hombre que no es su marido. La última propuesta de este medieval y retrógrado tribunal es cortar las manos a los ladrones. En definitiva, un nuevo paso dado por el Islam en su afán por conquistar el mundo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando