El Revolucionario

Portada > Europa > De cómo el Reino Unido se acerca a su fin

Los políticos británicos están más cerca del euro por la crisis

De cómo el Reino Unido se acerca a su fin

Durao Barroso se felicita por ello

Lunes 1ro de diciembre de 2008, por ER. Bruselas

La crisis financiera mundial está acercando al Reino Unido a la zona euro, según José Manuel Durao Barroso, a tenor de algunas opiniones expresadas por políticos británicos, principalmente laboristas

JPG - 125 KB
"Union Jack", bandera del Reino Unido
La clase política británica se entrega al Eje Franco-Alemán; consecuencia posible, que la bandera de arriba se convierta en antropología

En una radio francesa —como no podía ser de otra manera—, el portugués José Manuel Durao Barroso ha afirmado que la clase política británica está comenzando a ver con buenos ojos la integración de su nación política en el euro, debido a la situación interna del país por la crisis financiera mundial.

Barroso es consciente sin embargo de que la mayoría de los británicos es contrario al euro. Aún así, el laborismo, los liberales y algunos conservadores británicos ven al euro como la única opción para salir de la crisis. Aun afirmando este lacayo del Eje Franco-Alemán que no revelaría la confidencialidad de determinadas conversaciones privadas, sí dijo que muchos colegas suyos del fenecido Imperio Británico creen que con el euro al Reino Unido le iría mejor. Y así lo vieron los estupefactos británicos en la BBC. De hecho, la cita de Barroso dice mucho de la situación de total separación de la ciudadanía con los políticos británicos (algo extensible a muchos países):

«Sé que la mayoría de los británicos todavía se oponen, pero se abre un período de reflexión y la gente que importa en Gran Bretaña empieza a pensar en esta posibilidad.»

Ese « la gente que importa en Gran Bretaña » es toda una declaración de la realidad política de las democracias homologadas de mercado pletórico: en Gran Bretaña quien manda es la clase dirigente, y los británicos de a pie no cuentan. Como, y a pesar de sus particularidades anglosajonas, en España, México, Argentina...

Sin embargo, el Gobierno del laborista Gordon Brown no ha cambiado de postura por el momento. Pero lo cierto es que el valor de la libra esterlina, en los últimos tres meses, se ha depreciado de manera considerable. Esto sería motivo suficiente, para algunos traidores al tradicional y beneficioso aislamiento monetario británico, para que el Reino Unido, junto con Dinamarca, entrasen en la zona euro.

Por lo visto, el Eje Franco-Alemán y su Imperialismo Depredador no agota, ni durante las crisis —y quizás ayudado por ellas— su afán de destruir y engullir las naciones políticas que más podrían perjudicar su dominio sobre el continente (España, Reino Unido, Rusia...).


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando