El Revolucionario

Portada > América > México > Cárdenas es un corrupto: Porfirio Muñoz Ledo

¿Líder moral del PRD?

Cárdenas es un corrupto: Porfirio Muñoz Ledo

Delicadas afirmaciones contra uno de los fundadores de un partido cercano ya al despeñadero político

Miércoles 19 de noviembre de 2008, por ER. México


En el marco de la reunión de la socialdemócrata Internacional Socialista que tuvo lugar el 17 y 18 de noviembre en Puerto Vallarta (estado de Jalisco, México), Porfirio Muñoz Ledo lanzó durísimas acusaciones sobre corrupción contra Cuauhtémoc Cárdenas. Ambos fueron fundadores del Partido de la Revolución Democrática a fines de la década de los 80, pero son ya años los que lleva su distanciamiento político: en la reunión en cuestión, Cárdenas advirtió que no participaría si se le permitía a Muñoz Ledo intervenir en los debates.

Posteriormente, los medios electrónicos difundieron declaraciones telefóncias de Muñoz Ledo en donde indicaba que el señor Cárdenas ha sido uno de los principales contratistas de Petróleos Mexicanos, y que fue uno de los impulsores del apoyo a la reforma energética por parte de la facción del PRD que está enfrentada a López Obrador y que tiene hoy la dirigencia nacional del partido en la bolsa (de la mano del colaboracionista Jesús Ortega).

Para Muñoz Ledo es fácil y demostrable lo afirmado: durante los sexenios de Miguel de la Madrid (1982-1988) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Cuauhtémoc Cárdenas y su grupo fueron beneficiados con contratos de la empresa estatal más importante del país.

De notable mediocridad intelectual, Cuauhtémoc Cárdenas no permitió nunca que fuera otro sino él el candidato presidencial del PRD en las elecciones de 1994 y 2000; la votación que logró alcanzó un promedio de 16% del electorado. En la campaña y en el movimiento post-electoral organizado en torno de Andrés Manuel López Obrador, Cárdenas se mantuvo en la sombra; una sombra que hoy, con las declaraciones de Muñoz Ledo, oscurece aún más su ya de por sí gris perfil político.

JPG - 36.4 KB
Porfirio Muñoz Ledo
¿Cárdenas líder moral del PRD? ¡Pero si es un corrupto!

El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando