El Revolucionario

Portada > España > Bruselas desprecia a España en beneficio de Gibraltar

Temor ecológico en el estrecho

Bruselas desprecia a España en beneficio de Gibraltar

La Eurocámara permite las «gasolineras flotantes» en el Peñón

Miércoles 12 de noviembre de 2008, por ER. Barcelona

España no podrá inspeccionar los buques que cargados de carburante amenazan las costas españolas

JPG - 8.1 KB
Monumento al trabajador español en Gibraltar
Los españoles trabajan y los británicos se llevan los beneficios. En el caso de las «gasolineras flotantes», los británicos se llevan los beneficios y los españoles tenemos que lidiar con las consecuencias ecológicas en caso de desastre

Tal y como analizaba el Grupo Promacos en las páginas de El Revolucionario, España ha sido convertida en una potencia de segunda a expensas de la caridad de la Unión Europea o de primeras potencias que quieran tornarse en nuestras protectoras.

La Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha denegado la estimación española para inspeccionar las «gasolineras flotantes» con el fin de evitar o al menos, disminuir, la presencia de estas bombas ecológicas en el Estrecho de Gibraltar. Dichas gasolineras consiste en una serie de buques repletos de combustibles que situadas cerca de la costa proveen de carburante a los barcos. El principal problema de estas gasolineras no es que existan, pues su seguridad medioambiental es tanta como la de otros sistemas de provisión, sino que Gibraltar y la Unión Europea se niegan a que España las inspeccione. Aquí reside el punto clave de las demandas españolas: resulta que el país al que más afectaría la catástrofe de una de las gasolineras flotantes no tiene ningún control de inspección efectiva sobre ellas.

Bruselas contestó que las gasolineras «se ajustan a las reglas comunitarias». Pura hipocresía, pues para unas cosas Gibraltar se ajusta a las reglas comunitarias y para otras tiene su propios status de colonia pirata al servicio de la especulación —paraísos fiscales— o el contrabando.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando