El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Obama mantendrá el escudo de misiles en Polonia

Dialéctica de Imperios

Obama mantendrá el escudo de misiles en Polonia

El Imperio Norteamericano dispuesto a negociar con Rusia al tiempo que continúa con sus planes imperiales

Sábado 8 de noviembre de 2008, por ER. Nueva York

Quienes pensaron que Obama iba a traicionar la causa del Imperio Norteamericano vivían en la inopia

JPG - 87.3 KB
Sarkozy y Obama
Eje franco-alemán e Imperio Norteamericanos hermanados frente a Rusia, China e Iberoamérica

El único de los dignatarios internacionales que ha plantado cara a Obama —hasta Admadineyad claudicó— ha sido el presidente ruso, Medvedev, que en el más puro «estilo ruso» dio la bienvenida al nuevo emperador norteamericano mandando felicitaciones a Obama de viva voz pero decretando a la vez la construcción de un complejo de misiles en la región de Kaliningrado dirigidos a neutralizar el escudo que Norteamérica quiere construir en sus países satélites de Polonia y República Checa.

El presidente electo Barack Obama en conversación telefónica con su lacayo polaco, el presidente Kaczynski, aseguró que la alianza entre Estados Unidos y Polonia continuaría para adelante por ser de «crucial importancia estratégica» así como Obama aseguró que mantendría el escudo armamentístico en Polonia. Lo mismo ocurrirá con la República Checa, donde Obama mantendrá lo pactado en los acuerdos de Praga y Varsovia por los que se comprometía a financiar el radar de última generación que en el 2013 se instalará en la República Checa.

De los contactos entre el ministerio de Asuntos Exteriores rusos y la cancillería estadounidense sólo ha trascendido que los Estados Unidos «piensa modificar su propuesta de escudos anti-misiles». ¿Está abalada esta información por el saliente Bush o tiene también el respaldo del entrante Obama? Si hacemos caso al presidente polaco, lo que Estados Unidos estaría planeando es una especie de pacto con Rusia al estilo de la Guerra Fría intentando minar cada vez más el poderío ruso, muy peligroso para el Eje franco-alemán que intenta fagocitar las antiguas repúblicas soviéticas.

JPG - 16.9 KB
Lenin, Putin y Medvedev
Líderes rusos contrarios al Imperio Norteamericano. La dialéctica de Estados se impone por encima de las individualidades

Dos incognitas y una evidencia queda en el aire. La primera incógnita es saber hasta qué punto Rusia ha aprendido la lección de la Guerra Fría y se dejará engatusar por pactos anti-armamentísticos que sólo consigan desgastarla. La segunda incógnita, es saber hasta qué punto el futuro Obama está dispuesto a enfrentarse al único país, junto a China, capaz de plantarle cara una vez que toda la Unión Europea, incluida el otrora díscolo anti-americano Zapatero se ha manifestado dispuesto a servir lacayunamente a Obama al tiempo que se arrastra frente a Sarkozy.

La única evidencia que tenemos es que la esperanza de todos aquellos pánfilos que veían en Obama poco menos que el mesías de la paz perpetua universal ha durado menos de veinticuatro horas. La dialéctica de Estados sigue su curso y nada va a detenerla.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando