El Revolucionario

Portada > España > Catedrático lacayo del neofeudalismo quisiera destruir España comenzando por (...)

Vil y despreciable representante de «la cultura»

Catedrático lacayo del neofeudalismo quisiera destruir España comenzando por el idioma

«Considero que no se tendría que enseñar castellano en las escuelas de Cataluña», afirma

Jueves 6 de noviembre de 2008, por ER. Barcelona

El individuo en cuestión se llama Juan Carlos Moreno Cabrera y es catedrático de Lingüística en la Universidad Autónoma de Madrid

JPG - 13.9 KB
Juan Carlos Moreno Cabrera
Con sus panfletos intenta expandir el idiotismo lingüístico multicultural

El catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Carlos Moreno, a raíz de la publicación de un líbelo titulado «El nacionalismo lingüístico» ha mantenido ideas tan peregrinas como:

«Considero que no se tendría que enseñar castellano en las escuelas de Cataluña»

Este individuo, adepto al neofeudalismo, ha dejado perlas de sus argumentos sofísticos en una entrevista para eldebat.cat entre las que se encuentran:

«No existen ni el nacionalismo lingüístico catalán, ni el vasco ni el gallego. Yo no veo a nadie que diga que el catalán es superior al castellano linguísticamente»

Por supuesto que nadie lo dice porque ni el catalán ni el vascuence ni el gallego son superiores al español. Igual que no ve a nadie afirmar que la Tierra es plana no va a encontrar a nadie que mantenga que el catalán, el vasco o el gallego son superiores al español. Además mantiene que:

«Los catalanes no pretenden que se hable catalán en Málaga o en Castilla-la Mancha. Yo no conozco a ningún catalanista que defienda esto. En cambio, los castellanistas sí que defienden que el castellano sea dominante en Cataluña, que sea la lengua principal»

Claro que no lo pretenden. Porque son neofeudalistas que vivirían gustosos en su terruño «autóctono» a salvo de las infecciones extranjerizantes prestos todos a salvaguardar la metafísica pureza originaria de su etnia.

Corona su simulacro de argumentación diciendo que puesto que el español –-castellano lo llama— da más oportunidades los niños sólo hablarán catalán con su familia y que por eso, hay que dejar de enseñarlo en las escuelas, para que no se produzca esta situación.

Entre sus muchas opiniones delirantes está la de que todas las lenguas son «absolutamente iguales». El día en el que traduzca fidedignamente la Fenomenología del Espíritu de Hegel al idioma piraha, que hablan apenas 150 indígenas amazónicos, lo creeremos.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando