El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > 45 millones de norteamericanos sin seguro médico

Libertad de enfermar y libertad para curarse

45 millones de norteamericanos sin seguro médico

La salvación en los Estados Unidos es individual

Jueves 30 de octubre de 2008, por ER. Nueva York

La mejor investigación sanitaria está en los Estados Unidos. Los mejores especialistas sanitarios también. No obstante, la protección sanitaria es practicamente inexistente y está dejada a la ley de la selva liberal.

JPG - 11.4 KB
Pobres norteamericanos
El Imperio es incapaz de garantizar la salud y protección sanitaria del cuerpo físico de cada ciudadano

En el Imperio Norteamericano parece que los políticos están muy empeñados en salvar el alma de sus votantes —a los que no niegan toda clase de carantoñas religiosas— pero desprecian el cuerpo de los ciudadanos. Más de un tercio de los 300 millones de personas que pueblan los Estados Unidos están en una precaria situación sanitaria. Así lo ha destacado el The Journal of the American Medical Association que destaca como existe la infraestructura necesaria para subsanar ésta situación pero que, al tiempo, se niega la cobertura universal de la sanidad.

Actualmente 45 millones de estadounidense carecen de seguro médico y se estima, que en un par de años, si la situación continúa tal como lo está hoy día, serán 65 millones los norteamericanos sin ningún tipo de seguro sanitario. La actual crisis financiera a producido una decidida intervención estatal pero no hacia la Sanidad –pública o privada- sino a los Bancos y compañías aseguradoras.

Son los hispanos los que en su mayoría soportan ésta situación y no sorprende por qué muchos piensan en votar a Obama: su propuesta de una sanidad universal es tremendamente sugerente por más que otras propuestas aparezcan como metafísicas o imprudentes.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando