El Revolucionario

Portada > África Hispana > África lusoparlante > Alrededor de unos 300.000 mozambiqueños amenazados por el hambre

Junto con la inmigración, el gran drama de nuestro tiempo

Alrededor de unos 300.000 mozambiqueños amenazados por el hambre

El país tiene un déficit de producción arrocera

Miércoles 29 de octubre de 2008, por ER. Luanda

El Gobierno mozambiqueño necesita urgentemente más de 13 millones de dólares estadounidenses para comprar 18.000 toneladas de arroz con los que alimentar a su población. Si no los consiguen, cerca de 300.000 habitantes del país serían víctimas del hambre

JPG - 19.2 KB
Niños mozambiqueños esperando poder comer
Los pobres no es que sufran la crisis financiera mundial, es que ellos siempre han estado y están en crisis

Lucas Chomera, ministro de Administraciones Públicas de la República de Mozambique, anunció hoy que cerca de 300.000 de sus conciudadanos están amenazados por el hambre, por lo que la nación política mozambiqueña necesita ayuda urgente para paliar esta situación.

El Ministerio, junto con el PMA (Programa Mundial de Alimentos) han lanzado un llamamiento a todas las agencias actuantes del país para que contribuyan con su generosidad al mantenimiento con vida de estos 300.000 sujetos operatorios cuyos cuerpos están en peligro de muerte debido al hambre.

Mozambique tiene un déficit de producción de arroz de más de 200.000 toneladas. Esto está provocado por las inundaciones que afectaron el año pasado al sur del país, además de las sequías periódicas que azotan a es país lusoparlante de la Hispanidad. La situación de hambruna podría prolongarse hasta el año 2009 según el Instituto Nacional de Gestión de Catástrofes. Sin embargo, el ministro Chomera ha descartado realizar un llamamiento de ayuda internacional.

El Gobierno necesita 13 millones de dólares para comprar 18.000 toneladas de arroz. El PMA ya ha dicho que la asistencia solicitada será difícil de dar ya que atraviesan actualmente carencias muy serias.

¿Qué puede hacer la Hispanidad para ayudar a evitar la muerte de 300.000 sujetos operatorios por el hambre, sujetos que, aún de un Estado no americano o ibérico, también son Hispanos?


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando