El Revolucionario

Portada > Mundo > Abatidos en Filipinas miembros de Abu Sayyaf y Jemaah Islamiya

Abatidos en Filipinas miembros de Abu Sayyaf y Jemaah Islamiya

Domingo 7 de enero de 2007

Soldados filipinos dieron muerte el sábado a cinco miembros filipinos del grupo islamista Abu Sayyaf, y a un miembro indonesio de la Jemaah Islamiya, entre ellos uno buscado en Estados Unidos por ataques a estadounidenses, dijo un portavoz militar.

Ambos grupos están vinculados a la red terrorista al-Qaida. La armada y las fuerzas especiales del ejército de Filipinas, apoyados por infantes de Marina, se enfrentaron el sábado con un grupo de rebeldes en las aguas frente al municipio de Panglima Sugala, en la sureña provincia de Tawi-Tawi, dando muerte a seis hombres armados que iban en un bote, dijo el teniente coronel Bartolomé Bacarro. Los soldados recuperaron el bote usado por el grupo, un fusil M-16 y un lanzagranadas M203 luego del enfrentamiento.

Bacarro dijo previamente que siete de los milicianos fallecieron, en base a un informe inicial de los soldados en Tawi-Tawi, la provincia más sureña de Filipinas, 1.050 kilómetros al suroeste de Manila. Un informe oficial rectificó la cifra de muertos a seis, indicó.

Uno de los muertos, Judnam Jamalul, conocido como el «Asesino Negro», es uno de los 17 miembros y dirigentes de Abu Sayyaf, entre ellos su líder Jadaffy Janjalani, buscados en Estados Unidos por ataques contra sus ciudadanos. Otros de los muertos identificados es Abu Hubaida. Los otros miembros de Abu Sayyaf abatidos aún permanecen sin identificar. La información es aún muy confusa.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando