El Revolucionario

Portada > Mundo > Atentado atribuido a la Jemaah Islamiya en Filipinas

Atentado atribuido a la Jemaah Islamiya en Filipinas

Sábado 6 de enero de 2007

Al menos dos personas resultaron heridas al explotar ayer una bomba casera de baja potencia frente a un restaurante en la ciudad de Cotabato, en la sureña isla de Mindanao, informó la policía. Los heridos, una mujer y un hombre, están siendo tratados en un hospital local.

El inspector Samson Obatay indicó que el ataque, que se sospecha fue perpetrado por la organización Jemaah Islamiya, tuvo lugar dentro de un restaurante en Cotabato City. Sólo uno de los detonadores que contenía la bomba explotó, mientras que los otros dos fueron desactivados por expertos en explosivos. Obatay indicó que antes de la explosión los servicios policiales y de inteligencia habían recibido información sobre posibles ataques con bomba por parte de elementos de Jemaah Islamiya. El portavoz agregó que el hecho podría ser una represalia por la acusación formal contra dos líderes de la organización a raíz de otros ataques con explosivos.

Por otra parte, y según revela hoy el diario Manila Bulletin, el jefe regional de policía de Zamboanga, el superintendente Angelito Casimniro, dijo que el Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) está llevando a cabo el entrenamiento de nuevos reclutas en un área del distrito de Tungawan, a 75 km. al este de esta ciudad. El FMLI, es el mayor grupo secesionista islamista de Filipinas, con unos 12.000 militantes, y desde 1978 ha procurado la formación de un Estado islámico independiente en el sur del país.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando