El Revolucionario

Portada > Mundo > Thaksin Shinawatra, el ex-primer ministro de Tailandia, recientemente (...)

Thaksin Shinawatra, el ex-primer ministro de Tailandia, recientemente derrocado, se desmarca en su responsabilidad en los atentados de Bangkok

Miércoles 3 de enero de 2007

El ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado el pasado 19 de septiembre, criticó el martes al nuevo gobierno de Tailandia por implicarlo en los atentados en esta capital, que causaron ya tres muertos e hirieron a 38 personas en vísperas de año nuevo.

Thaksin, en una carta manuscrita enviada por facsímil desde China y distribuida por su abogado en Tailandia, acusó al gobierno del primer ministro interino Surayud Chulanont de atacarlo injustamente al decir que en los atentados habrían participado personas vinculadas a su gobierno.

También señaló que posiblemente separatistas islámicos habrían sido responsables por los ataques.

«Condeno con todo vigor» los atentados, escribió Thaksin en su carta. «Juro que nunca pensé en causar daño al pueblo y destruir la credibilidad del país para obtener ganancias políticas», añadió el derrocado líder.

El primer ministro Surayud Chulanont desechó el martes que insurgentes musulmanes hubiesen participado en los ataques. Grupos islámicos han llevado a cabo una serie de atentados en el extremo sur del país (en las provincias de Narathiwat, Yala y Pattani) , donde casi 2.000 personas han muerto desde el 2004. El lunes, Surayud acusó a partidarios del derrocado régimen de los atentados.

Nadie se ha atribuido las explosiones, pero algunas de las bombas fueron instaladas cerca del World Trade Center (WTC) de Bangkok, informó la policía.

Bangkok, una ciudad de doce millones de habitantes, no había sido nunca antes objeto de un atentado, a pesar de las amenazas vertidas por los islamistas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando