El Revolucionario

Portada > Mundo > Varias explosiones en Bangkok

Varias explosiones en Bangkok

Domingo 31 de diciembre de 2006

Por lo menos dos personas murieron y varias más resultaron heridas a causa de varias explosiones en Bangkok, la capital de Tailandia. Las bombas, de baja intensidad, estallaron en diversas partes de la ciudad, cuando la población se preparaba para recibir el año nuevo.

Aparentemente, el primer artefacto fue detonado cerca del Monumento a la Victoria, en el centro de la ciudad, a las 17:30 hora local (10:30 GMT).

La televisión nacional mostró imágenes de vehículos dañados y manchas de sangre en calles y aceras.

Según informes, dos de las explosiones tuvieron lugar en instalaciones de la policía en los suburbios del norte de la capital.

Hasta donde se sabe, nadie se ha adjudicado la responsabilidad ni se conocen los motivos.

El corresponsal de la BBC en Tailandia, Jonathan Head, señaló que la policía anunció que está considerando a los ataques como un asunto interno.

«Esto significa que no sospechan de organizaciones extranjeras o de militantes del sur mayormente musulmán de Tailandia, donde las bombas y los tiroteos son algo cotidiano», dijo Head. «Muchos tailandeses sospecharán que los culpables podrían ser opositores al gobierno militar instalado después del golpe de estado de septiembre».

El corresponsal de la BBC añadió que en Bangkok no suelen ocurrir ataques como estos y que, en general, la seguridad está bastante relajada.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando