El Revolucionario

Portada > Mundo > Protestan en Manila por el traslado a la embajada de EEUU de un marine (...)

Protestan en Manila por el traslado a la embajada de EEUU de un marine condenado por violación

Domingo 31 de diciembre de 2006

Al menos 200 personas se manifestaron hoy frente a la embajada de EEUU en Manila para protestar por el traslado a esa legación de un marine condenado por violación, pese el rechazo de un tribunal filipino de entregarlo a la custodia de la misión diplomático estadounidense.

La manifestación se produjo después de que el Gobierno filipino permitiera anoche a la legación estadounidense asumir la custodia del cabo Daniel Smith.

El portavoz de la embajada, Matthew Lussenhop, confirmó hoy a Efe que Smith fue trasladado anoche de la prisión de Makati, el distrito financiero de Manila, a la legación estadounidense, siguiendo órdenes del Gobierno filipino.

«Con el traslado de Smith a la custodia estadounidense, Filipinas ha cumplido con las condiciones estipuladas en el Acuerdo de Fuerzas Visitantes», afirmó Lussenhop sin dar detalles de la decisión de Manila.

Según ese tratado entre Manila y Washington, un militar estadounidense que cometa un delito en Filipinas debe permanecer bajo vigilancia de su país hasta que finalice el proceso legal.

Los manifestantes llevaban pancartas con fotos de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, y de su homólogo estadounidense, George W. Bush, debajo de las cuales se podía leer: «El rey y la reina de los violadores».


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando