El Revolucionario

Portada > Mundo > El Ejército de Filipinas espera resultados del análisis de ADN practicados (...)

El Ejército de Filipinas espera resultados del análisis de ADN practicados sobre los supuestos restos de Janjalani

Jueves 28 de diciembre de 2006

El hombre más buscado de Filipinas, el jefe de un grupo de combatientes islámicos vinculados con la red Al-Qaeda, podría haber muerto en un tiroteo con tropas hace algunos meses, dijeron funcionarios.

Las tropas en la sureña isla de Jolo encontraron un cadáver en descomposición que creen que podría pertenecer a Khaddafy Janjalani, jefe del grupo Abu Sayyaf, afirmaron. Pero el cuerpo no pudo ser identificado y las muestras fueron enviadas laboratorios para someterlas a exámenes de ADN con la ayuda de los EE.UU.

"Espero que sea Janjalani, pero no hay una confirmación oficial hasta que las pruebas estén completas", dijo el jefe de las Fuerzas Armadas Hermogenes Esperon a reporteros.

"Si obtenemos la confirmación de que es efectivamente Janjalani, este es un gran punto en nuestra lucha contra el terrorismo. Si no es, entonces nuestro país tiene la seguridad de que nuestras tropas gubernamentales continuarán sus operaciones de búsqueda".

Janjalani, que se cree que tiene 31 años, está en la lista de terroristas más buscados del FBI en Estados Unidos y sobre su cabeza pesa una recompensa de 5 millones de dólares.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando