El Revolucionario

Portada > América > No Hispana > Estados Unidos > Se filtra un mensaje electoral de Obama en Español

En Youtube

Se filtra un mensaje electoral de Obama en Español

En él, el candidato demócrata pide el voto hispano

Sábado 25 de octubre de 2008, por ER. Washington

El candidato demócrata a las elecciones de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, ha grabado un anuncio reclamo electoral íntegramente en español para los ciudadanos estadounidenses hispanos. Este mensaje ha sido publicado en el servidor de vídeos Youtube

En el tape, el senador habla sólo en castellano y, según el diario "The Washington Post", se trata de una prueba de la versión definitiva del anunció que se filtró y que apareció en el portal de videos caseros. Según trascendió, los responsables de la campaña de Obama tenían previsto emitir la grabación el próximo lunes.

Según el Washington Post es una versión beta (en pruebas) de un anuncio electoral que se tenía previsto fuese emitido en televisión nacional el lunes de la próxima semana. El vídeo se ha filtrado en el servidor Youtube, en su portal de «vídeos caseros».

Es la primera vez que un candidato a la presidencia del Imperio realmente existente se dirige a la nación en español. Y además en un español bastante correcto. Aunque según el equipo electoral demócrata, Obama ya dirigió un mensaje en español, pero sólo a los puertorriqueños. La importancia de este es que es a nivel nacional y en el idioma de Cervantes, que hablan más de 450 millones de personas en el mundo. La fuerza imparable de la Hispanidad también pretende ser aprovechada por demócratas y republicanos. ¿La absorberán?

Parte del discurso en español de Barack Obama:

«Este es el sueño americano: que trabajando duro, tu familia pueda triunfar. Que si te enfermas, tengas un seguro médico. Que nuestros hijos puedan recibir una buena educación, sean ricos o pobres. Te pido tu voto, no sólo para mí y los demócratas, sino para mantener ese sueño vivo para ti y para tus hijos.»


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando