Febrero de 2014 – El Chapo Guzmán habría sido capturado en México · Diciembre de 2012 – Nicolás Maduro anuncia la gravedad del estado de Hugo Chávez · Julio de 2012 – Muere el contrarrevolucionario cubano Oswaldo Payá · Mayo de 2012 – Arrepentirse, un acto vergonzoso. Perdonar, un acto cobarde · Mayo de 2012 – Grecia y la Nueva Europa · Mayo de 2012 – "Pesadillas" contra China · Abril de 2012 – Discurso de Axel Kicillof en el Senado argentino · Abril de 2012 – Discurso de Hugo Chávez en La Habana 1994 · Abril de 2012 – Entrevista de Ana Pastor a Rafael Correa · Abril de 2012 – La revolución no debe ser televisada · |
Principalmente de Bali, zona turística víctima de Al Qaeda
Los islamitas vuelven a demostrar que el fanatismo impera en el archipiélago
Viernes 17 de octubre de 2008, por ER. Yakarta
«La ley amenazará la unidad nacional. Debemos seguir luchando para rechazar la aprobación de la ley», según afirmó Gusti Kanjeng Ratu Hemas, esposa del sultán de Yogyakarta, una provincia monárquica de la isla de Java, centro del arte indonesio.
La ley contra la pornografía, que pretende proteger a los jóvenes del «material erótico y los actos lascivos», ha sido propuesta por un pequeño grupo de partidos islámicos de Indonesia, un país mayoritariamente musulmán, por mucho que en las instituciones se declare laico.
Etnias y monarquías contra el Islam
El plan ha sido condenado por grupos minoritarios del país, incluyendo a los naturales de Bali, que son de origen hindú, así como por los cristianos y algunos grupos tribales con atavíos tradicionales cercanos a la desnudez.
Un conglomerado más étnico que político que pretende solidarizarse ante un tercero, el Islam, que sumerge a los pueblos que lo sufren en el oscurantismo de la Edad Media. Desgraciadamente, no existe una fuerza política racionalista capaz de holizar tan discordante grupo de gentes, herederas de los restos del imperio depredador inglés y víctimas ahora del imperialismo musulmán.
Hasta ahora, los legisladores no han aprobado la ley, que lleva unos tres años en discusión y se ha suavizado respecto a su forma original, dada la tradición secular de enfrentamientos religiosos en Indonesia, con el Islam como fuerza mayoritaria impuesta a sangre y fuego sobre las demás.