El Revolucionario

Portada > América > Colombia > Betancourt la iluminada

La liberada estuvo en Bruselas

Betancourt la iluminada

Y recibió elogios de los campeones de la democracia

Viernes 10 de octubre de 2008, por ER. Cali

La muy probablemente agente de los servicios secretos franceses y ex candidata a la presidencia colombiana, Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC durante años y liberada de manera rimbombante por las Fuerzas Armadas colombianas, abogó ayer en la capital del Eje Franco-Alemán por una conferencia internacional sobre el conflicto colombiano. Así pretende Betancourt que las potencias imperialistas depredadoras actúen en territorio colombiano (al menos diplomáticamente) y decidan sobre el destino de la nación. Además, abogó por negociar siempre con terroristas

JPG - 16.7 KB
Ingrid rezando en el Parlamento Europeo
Se cree una santa que predica en la gran Iglesia democrática

Dijo estas palabras ante miembros de diversas comisiones del Parlamento Europeo. Allí defendió la convocatoria de esa conferencia, en la que debían participar, según ella, los principales gobernantes iberoamericanos. ¿Pero acaso no lo hacen ya, como por ejemplo Hugo Chávez? Betancourt dijo esto a los unioneuropeístas en francés, dato a tener en cuenta para saber a quién va principalmente dirigido el mensaje.

A la hora de definir a las FARC, Betancourt, preparando ya el terreno para volver a ser candidata frente a Uribe y vender la nación al Eje Franco—Alemán, dijo que aún habiendo optado por la vía armada (en ningún momento dijo terroristas) no dejaban de ser una «organización de izquierdas que quiere obtener el poder». Para Betancourt, debería haber una reflexión subcontinental, que deje claro que esa «opción violenta» no puede tener cabida en Iberoamérica. ¿Síndrome de Estocolomo o simple oportunismo? ¿Acaso no es violento todo Estado, y todo Estado no necesita de la violencia para conservar su eutaxia? Esto lo sabe muy bien Álvaro Uribe, y obra en consecuencia. Las palabras de Betancourt, imbuídas en un Pensamiento Alicia que ya ha llegado a América hace tiempo desde España (la prueba es Barack Obama), no dejan de esconder la mala fe propia de alguien que estima que es una especie de avatar elegido para asir el mando y el destino de Colombia.

Además defendió la negociación con las FARC, al igual que con otras bandas terroristas como la ETA en España al ser preguntada por el caso español. ¿Qué sabrá ella sobre España? Seguramente lo que en Francia le enseñaron.

Betancourt, que vive también en la falsa conciencia de la «Europa sublime», pidió al Parlamento Europeo un listado previo a un estatuto internacional para las víctimas del terrorismo. Algo que, como todo lo salido de ese Parlamento, no servirá para nada.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando