El Revolucionario

Portada > América > Chile > UNASUR se reunirá en octubre

Bachelet cita a sus embajadores para preparar la reunión

UNASUR se reunirá en octubre

Los días 21 y 22 del siguiente mes

Domingo 7 de septiembre de 2008, por ER. Santiago de Chile

La presidenta de la República, Michel Bachelet, encabezará mañana lunes una reunión formal con los embajadores chilenos en todos los países miembros de UNASUR para preparar la próxima reunión de esta unión de Estados hispánicos todavía en materia más económica que política

GIF - 19.1 KB
Emblema de UNASUR
Hay dos grandes perjudicados si UNASUR se consolida: el Imperio Estadounidense y el Eje Franco-Alemán. Además, a Francia no debe hacerle mucha gracia que en el emblema de UNASUR la Guayana Francesa también se incluya

Medios locales de la prensa chilena informaron que mañana lunes 8 de septiembre la presidenta chilena Michel Bachelet se reunirá con los embajadores chilenos en cada uno de los países miembros de UNASUR para analizar con ellos la cumbre de presidentes de las naciones políticas pertenecientes a este organismo que se celebrará en Chile los días 21 y 22 de octubre de este año en curso.

La reunión de mandatarios de UNASUR se celebrará en el balneario Viña del Mar en Santiago de Chile. Ahí se elegirá al nuevo secretario ejecutivo de UNASUR y se debatirá sobre la situación actual de la organización de Estados, que recordemos son Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Surinam, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Ecuador y por supuesto Chile. Previamente a la estancia en el balneario, se celebrará una reunión de todos los jefes de los ejecutivos de las naciones unasurianas en el Palacio de la Moneda en la capital. Ahí se propondrán nombres a las candidaturas para nuevo secretario ejecutivo de UNASUR. La reunión será presidida por el canciller Alejandro Foxley.

Aunque hay varios candidatos al mismo puesto, y contando con la oposición de Colombia y del Uruguay, el argentino Néstor Kirchner, ex—presidente de su país y propuesto por el presidente Rafael Correa del Ecuador, parece ser el máximo quien tiene todas las posibilidades para ocupar el puesto. Cuenta con el apoyo argentino, ecuatoriano y venezolano. El boliviano Pabló Solón, cercano al presidente Evo Morales, fue rechazado como candidato con los votos de Ecuador, Colombia y Perú.

Mientras este cargo no tenga responsable, Chile asumirá la presidencia provisional de UNASUR.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando