El Revolucionario

Portada > Valoraciones y análisis > Grupo Promacos > «Lo vasco» podría extinguirse

Según Urcullu

«Lo vasco» podría extinguirse

La Investigación y el Desarrollo del PNV quiere impedirlo

Viernes 18 de julio de 2008, por Grupo Promacos

Lo que ya nos parece más explicable es que, con tal de apuntarse al carro de «Europa», el Partido Nacionalista Vasco se sume a esa plataforma ideológica de oscura delimitación y confuso contenido programático que es «Norden 2020».

JPG - 18.4 KB
Ignacio Urcullu
En peligro de extinción

¿Que qué es eso? Veamos.

El citado Partido Nacionalista Vasco tiene una página web que se puede leer en la lengua del «Estado vecino opresor», el español. En ella, en cualquier caso, con el tufo provinciano del que tiene que renegar de lo que es, cada rótulo destacado se escribe en cualquier lengua con tal de que sea ininteligible, mayormente inglés y eusquera. Pues bien, esa página está encabezada con el logotipo de algo llamado «Think Gaur Euskadi 2020» que sorprende por su ubicuidad en las noticias del «peneuvismo» oficial.

Por ejemplo, nos informan de que Urcullu, el presidente del denominado Euskadi Buru Batzar, que no es otra cosa que la ejecutiva de su partido, se reunió el pasado martes 15 de julio con el Presidente del panel «Europa Innova» de la Comisión Europea –-no sabemos a qué responderá semejante título— y asesor del Foro Económico Mundial, Soumitra Dutta. Como un gran acontecimiento, de este se nos dice que «participa en la reflexión Think Gaur Euskadi 2020 impulsada por EAJ-PNV» y la noticia ha quedado registrada no sólo por escrito sino en videos que presentan el momento en el que dicha reunión se produce.

(Al margen de que recomendamos al lector que pueda comprobar por su cuenta la forma en que vergonzantemente el secesionismo vasco busca su apoyo en la burocracia de instituciones europeas para legitimarse ante el resto de españoles papanatas, eso sí, en español, en definitiva el objeto de la visita no aclara en absoluto qué es eso del «Think Gaur Eskadi 2020» salvo que hablan del I+D+i para la política [sic]).

Igualmente, en el lugar más destacado de la página, el video de la presentación del oscuro proyecto se nos muestra en un espectacular montaje. Música de corte entre bélico y religioso, miles de «ikurriñas» agitadas por miles de fieles y, entrando en el magnífico escenario, los «popes» de esta basura ideológica. Y todo para decir —salvando el contenido indescifrable, aunque no creemos que muy diferente, de los discursos en eusquera—: «estamos aquí, nos queremos y nos abrazamos».

Muy bien, pero, ¿qué es eso «Think Gaur Euskadi 2020»?

Nos enteramos al pinchar en el menú de «Documentos». Por lo visto se basa en el proyecto «Norden 2020» que se define así: «una reflexión conjunta de los cinco países escandinavos (Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia) que a través de un think tank responden de forma conjunta a la siguiente pregunta: "will there be norden in 2020?" (¿existirán «los nórdicos» en 2020?)». A nuestros efectos, «¿existirá "lo vasco o los vascos" en 2020?».

Y de esta manera, atónitos, descubrimos que todo era eso, dejar de ser españoles para ser... como los nórdicos.

El Grupo Promacos seguirá investigando sobre este proyecto de la ideología europeísta que ya abandona sin complejos las categorías políticas para sustituirlas por las geo-etnológicas.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando