El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Doce terroristas de Al Qaeda ejecutados en Argelia

Por la contumacia de sus acciones

Doce terroristas de Al Qaeda ejecutados en Argelia

La pena capital es eficaz para frenar los actos terroristas

Martes 27 de mayo de 2008, por ER. Argel

Doce terroristas islámicos de Al Qaeda han sido condenados a la pena capital por contumacia en sus acciones. Dictó sentencia el tribunal de la provincia de Boumerdes, en la Cabilia.

JPG - 19.4 KB
Terroristas de Al Qaeda
Lo tienen difícil en Argelia por la dureza de las sentencias

La instrucción de la causa señala que los encausados estaban perseguidos por la formación de un grupo terrorista armado, tentativa de asesinato con premeditación, colocación de explosivos en lugares públicos y destrucción de bienes de terceros.

En la misma audiencia se dictó pena de 20 años de cárcel a Harek Rabah, por pertenencia a grupo terrorista armado.

El mismo tribunal dictó sentencia de muerte a otros 24 terroristas, juzgados por pertenencia a grupo terrorista armado, posesión de armas sin autorización, secuestro y uso de explosivos.

Lucha sin tregua contra Al Qaeda

Desde el comienzo del año 2008, el tribunal de Boumerdes ha sentenciado a muerte a 210 acusados, la mayoría de ellos por pertenecer a la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Pese a todo, la ejecución de la pena capital está suspendida en Argelia desde hace más de 15 años. La última ejecución capital producida en el país norteafricano data del año 1993.

En aquel mismo año, siete personas fueron juzgadas y condenadas por su implicación en el atentado contra el aeropuerto internacional de Argel, que provocó 9 muertos y 128 heridos. Los condenados fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando