El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Terroristas de Al Qaeda muertos en Argelia

Las fuerzas de seguridad abatieron a un par de ellos

Terroristas de Al Qaeda muertos en Argelia

La Cabilia es escenario de constantes ataques

Viernes 25 de abril de 2008, por ER. Argel

Los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico tienen a un duro opositor en las fuerzas militares y antiterroristas de Argelia. En la Cabilia, su feudo, los terroristas islámicos han sufrido varias decenas de bajas desde que se inició el año 2008.

Los terroristas formaban parte de un grupo de un total de doce sujetos armados. Fueron localizados por los militares en la región montañosa de Ued Haluan, desde donde les siguieron.

Unas horas después, fueron asaltados y se produjo el enfrentamiento entre las dos partes, que se saldó con la muerte de los dos mencionados terroristas, mientras que tres soldados resultaron heridos.

Estas muertes tuvieron lugar tres días después de la de un importante dirigente de una célula de Al Qaeda, identificado con el nombre de Jelifi Yucef, alias Talha.

JPG - 31.2 KB
Terroristas islámicos
Dos de ellos fueron abatidos por militares argelinos

Jefe terrorista abatido

Jelifi fue abatido en la noche del jueves pasado durante una emboscada. Los servicios de la lucha antiterrorista, cercanos a la localidad de Suk el Had, en la provincia de Bumerdés, le tendieron una trampa de la que no pudo escapar. Era considerado muy peligroso y sospechoso de ser el instigador de los atentados suicidas registrados en enero pasado en Naciria y Thenia, en Bumerdés, con siete personas muertas y sesenta heridas.

En lo que va de año Al Qaeda en el Magreb Islámico ha perdido alrededor de medio centenar de terroristas, muertos por las fuerzas de seguridad. Varios de ellos eran importantes dirigentes, como Jelifi.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando