El Revolucionario

Portada > España > La izquierda indefinida contra la islamofobia: armonismo de las tres (...)

Conferencia internacional de la OSCE sobre "la intolerancia y la discriminación" de los musulmanes "para conocer y luchar mejor contra ese fenómeno en Europa"

La izquierda indefinida contra la islamofobia: armonismo de las tres culturas y censura para lo que la perturba

España acoge una conferencia internacional sobre islamofobia

Sábado 13 de octubre de 2007, por ER. Madrid

El gobierno español, que asume en 2007 la presidencia de OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), ha organizado, en el contexto del "Pacto de civilizaciones", una conferencia en Córdoba a la que asisten 300 delegados de los 56 países (ninguno islámico) que componen esta Organización. Los intentos, de diversas oenegés, por introducir un texto de condena a las teocracias islámicas, por su violación sistemática de los derechos más elementales de mujeres y homosexuales, se han topado con la censura.

PNG - 89.9 KB
Los países que forman la OSCE en verde. El color del Islam.
¿Será una premonición?

La Conferencia comenzó con toda una declaración de intenciones: los países europeos deben, primero adoctrinar a sus jóvenes y, después, censurar a sus medios de comunicación de masas. Siempre con el loable fin de no perturbar a los musulmanes cuestionando sus convicciones religioso-políticas, por peregrinas y peligrosas que sean.

Así, el “papel de la educación y de los medios de comunicación” ha sido el centro de la primera «gran conferencia sobre la intolerancia y la discriminación hacia los musulmanes» que terminó este miércoles en Córdoba.

El ministro de Asuntos Exteriores y presidente de turno de la OSCE, Miguel Ángel Moratinos, insistió en “el papel de la educación para luchar contra este fenómeno”, descrito como creciente y “que afecta a 15 millones de musulmanes que viven en Europa”.

Pero Moratinos no se refería a una educación que permitiese a los niños musulmanes desterrar sus supersticiones e integrarse en nuestras sociedades como uno más. Moratinos se refería al adoctrinamiento, a la educación de los ciudadanos europeos, para que toleren la irracionalidad de la secta mahomética.

Es curioso cómo una forma de despreciarlos (el tolerar sus defectos) aparece torsionada por la viscosa ideología armonista hasta convertirse en "virtud". Incluso hay que tolerarles a ellos lo que jamás tolerarían a un semejante. Y es que, después de la que montaron contra el PP, con motivo de su oposición al mal llamado "matrimonio homosexual", resulta que a los moros se les mide con otra vara. Hasta el punto de eliminar toda referencia a la situación de los homosexuales y de las mujeres (y qué decir de quienes reunen las dos condiciones) en los países islamizados.

Lo contamos:

Previamente a este «festival por la tolerancia y el diálogo» entre las culturas, se celebró en Jaén una reunión preparatoria de la Conferencia con diferentes organizaciones civiles.

A iniciativa del representante de la confederación COLEGAS, el voluntario de origen turco Onur P., se incluyeron en el borrador de la «Declaración de la Sociedad Civil» referencias a «la existencia de una clara discriminación e intolerancia contra las mujeres y las minorías sexuales en las comunidades islámicas».

Según informan en su web: «La sorpresa para la Confederación COLEGAS y otras ONGs fue mayúscula tras descubrir que misteriosamente en la versión final de la Declaración habían desaparecido estas menciones específicas que fueron concensuadas y aprobadas por todos los asistentes presentes.»

La Confederación COLEGAS, junto al Movimiento Contra la Intolerancia, la FELGTB, y la organización LOGOS de Bosnia-Herzegovina han presentado una queja formal por este motivo ante la presidencia de la OSCE, que la ostenta en estos momentos el Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Español, Miguel Angel Moratinos.

Otro punto fuerte de la reunión fueron los medios de comunicación. Según las conclusiones, recogidas por los periodistas, “la imagen del islam que transmiten los medios suele ser a menudo negativa” desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. "El musulmán medio, buena persona, está totalmente ausente de los medios", subrayó Kees Brants, profesor de comunicación política en la Universidad de Amsterdam.

El "musulmán fanático y violento", las "mezquitas transformadas en lugar de conspiración", son ejemplos de los estereotipos transmitidos por los medios, consideró Abdelnur Prado, director del Congreso Internacional del Feminismo Islámico.

Vamos, que el musulmán fanático es, por lo visto, una invención interesada en extender la islamofobia, por motivos estrictamente racistas. De manera que, si hemos de hacer caso a estas eminencias, los “musulmanes medios” son personas pacíficas que no organizan altercado alguno, ni mucho menos, actos terroristas. ¿Vemos algunos ejemplos de «musulmán medio»?.

Moratinos aprovechó la reunión para «rechazar cualquier unión de los conceptos musulmán y terrorismo» sin dar más explicaciones.

Otro de los asistentes a la preconferencia, Yusuf Fernández, portavoz de la asociación de la Junta Islámica de España, espera que la conferencia sirva para "encontrar soluciones concretas a los problemas muy reales que hay en España y en otros lugares".

En especial, según él, “la falta de autorizaciones para construir nuevas mezquitas.”

En definitiva: los ricos países del Hemisferio norte no quieren molestar a quienes les proveen de petróleo. Están dispuestos a pagar los peajes que hagan falta y camuflar la realidad para no poner en peligro sus recursos energéticos. En este contexto hemos de entender estas iniciativas: se trata de apaciguar a la bestia pasádole la mano por el lomo.

¿Más mezquitas, dice Yusuf?


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando