El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda asesina nuevamente

Siete turistas españoles murieron en Yemen

Al Qaeda asesina nuevamente

Francia también se ve amenazada

Miércoles 4 de julio de 2007, por ER. Argel

Siete españoles y dos yemeníes murieron en un atentado suicida con coche bomba ocurrido en la provincia yemení de Mareb. En el atentado resultaron heridos otros seis españoles. El grupo visitaba Yemen en un viaje turístico que había sido desaconsejado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea.

JPG - 12.8 KB
Yemen
Fronterizo con la patria de Bin Laden

Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, también seis turistas españoles que acompañaban a los fallecidos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. En la explosión también murieron dos guías yemeníes que acompañaban al grupo.

El atentado fue perpetrado contra un convoy formado por unos 20 vehículos todoterreno, con los que se trasladaban los turistas españoles, a escasos cien metros del Templo de la Reina de Saba en la provincia de Mareb, una zona especialmente peligrosa debido a su conflictividad. Situados a 190 kilómetros de Saná, la capital de Yemen, fueron blanco fácil de un coche bomba suicida de Al Qaeda.

Francia, amenazada

El 3 de enero, Abdelmalek Droukdal, jefe del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), denunció el «pacto del mal» que une a Estados Unidos y Francia y por eso llamó a «golpear contra objetivos franceses en Argelia, en Francia o en otros países» para castigar «al ex colonizador». El nuevo jefe de la Polícia de París, Michel Gaudin, advirtió en su primera comparecencia pública que la capital francesa se encuentra amenazada por los terroristas.

También aseguró que París «no se encuentra suficientemente equipada de cámaras de video vigilancia» y por eso reconoció que «tenemos muchos progresos por hacer», citando con especial preocupación los atentados de Londres, reeditados recientemente.

Francia es el país europeo que alberga a la principal comunidad musulmán de Europa, con 7 millones de habitantes, más del diez por ciento de su población).


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando