El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Egipto mueve fichas e intercambia prisioneros

Militantes de Hamas serán liberados

Egipto mueve fichas e intercambia prisioneros

Los Hermanos Musulmanes continúan cayendo como moscas

Sábado 9 de junio de 2007, por ER. Argel

La policía egipcia arrestó a 12 partidarios de los Hermanos Musulmanes en una operación de seguridad contra el grupo previa a las elecciones parlamentarias de este mes. Cinco simpatizantes fueron arrestados en la ciudad de Damanhoor, en el delta del río Nilo, y los siete restantes detenidos en la ciudad litoral de Ismailia.

Las 12 personas son partidarias de candidatos de los Hermanos que compiten en las elecciones a la cámara alta del Parlamento que se realizarán el 11 de junio.

Los Hermanos Musulmanes operan abiertamente pese a una prohibición oficial en su contra que existe desde 1954. Siguen presentándose como independientes, logrando la quinta parte de representación de la Cámara Baja en el 2005. El Gobierno procura disminuir su poder arrestando de forma esporádica a sus miembros.

Los Hermanos, por su parte, dicen haber inscrito 19 candidatos para las elecciones parlamentarias de junio, las primeras desde las reformas constitucionales de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. Proscritos

Dos militantes de Hamas liberados

Egipto pondrá en libertad a militantes de Hamas, destacando un miembro del brazo armado de la organización. Omar Suleimán, jefe de seguridad, prometió liberar la semana próxima a cuatro de sus militantes.

Entre los detenidos se encuentra Naar Masud, miembro del brazo armado de Hamas los Batallones de Azedín al Kasem y quien fue detenido en Egipto.

La liberación de Masud es una de las exigencias de Hamas para canjear prisioneros palestinos en poder de Israel por el soldado israelí Guilad Shalit, capturado hace casi un año y cautivo en Gaza.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando