El Revolucionario

Portada > Mundo > Indonesia > El mayor Alfredo Reinado está cercado y prefiere morir a rendirse

Desde 2006, en busca y captura

El mayor Alfredo Reinado está cercado y prefiere morir a rendirse

Se rebeló debido a las arbitrarias decisiones del corrupto Alkatiri y sus ministros

Jueves 1ro de marzo de 2007, por ER. Yakarta

El mayor timorense Alfredo Reinado, acusado de posesión de armas e intento de golpe de Estado, está cercado por tropas australianas en la localidad de Same pero «no se va a rendir», ya que antes «está dispuesto a morir», afirmó el diputado independiente Leandro Isaac desde el lugar del cerco.

«Estamos todos cercados, las mujeres y los niños huyeron para el monte y el mayor Alfredo está organizando la vigilancia y defensa de Same, pero está dispuesto a morir y no se va a rendir», dijo el diputado, que aseguró que Reinado «tiene el apoyo del pueblo de Same».

Leandro Isaac reforzó la idea de que están dispuestos a ir a la lucha y destacó que «rendición es una palabra que no existe en el vocabulario de Alfredo Reinado». Asimismo, no descartó la posibilidad de estar al borde de una guerra civil en la nación hispana. Por si acaso, Indonesia ha clausurado el acceso por su frontera a los rebeldes.

JPG - 16.7 KB
Alfredo Reinado
Acorralado pero no rendido

La negociación como mejor camino

Antes de conocerse que Reinado estaba cercado en Same por tropas australianas de las Fuerzas de Estabilización Internacionales (ISF), su abogado, Luis Mendonça de Freitas, consideró que intentar su captura por medio de la fuerza «es un error» que «tendrá consecuencias imprevisibles», defendiendo «la negociación como mejor camino» para evitar terribles males. El letrado también aseguró no haber hablado con el fugitivo Reinado en las últimas semanas.

Por su parte, el presidente de Timor, Xanana Gusmao, autorizó una operación para capturar a Alfredo Reinado, que se fugó de la cárcel de Becora a finales del pasado agosto durante su prisión provisional por presunta posesión de armas. Además, recaen sobre él acusaciones de «intento de revolución para derribar al Estado», a raíz de la destitución arbitraria de parte considerable del ejército a cargo del exministro del Interior, Rogelio Lobato, principal servidor del corrupto exprimer ministro Mari Alkatiri. La decisión del jefe del Estado de Timor se ha tomado después de que el Mayor Alfredo Reinado y sus rebeldes asaltasen tres puestos de la Policía de Frontera al suroeste del país.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando