El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Sancionan diario que mostró a nieta de Sadam en bañador

Nada nuevo bajo el sol

Sancionan diario que mostró a nieta de Sadam en bañador

El «islamismo moderado» sigue haciendo de las suyas

Martes 6 de febrero de 2007, por ER. Argel

Sadam Husein fue ejecutado y falleció, pero su persona sigue muy presente en el mundo musulmán. Tras el «natalicio eterno» del dictador iraquí, algunos de sus sucesores se empeñan en seguir siendo portada de los medios de comunicación árabes y mundiales. Así, su nieta ha provocado la suspensión de un periódico musulmán al mostrarla en situaciones prohibidas por la moral islámica

Un tribunal de Kuwait sentenció que el periódico Al Watan atentó contra la «moral pública» al mostrar en traje de baño a la nieta del ex dictador iraquí en una fotografía publicada por el diario. El rotativo ha sido suspendido por tres días y debe pagar una multa de diez mil dólares.

La suma deberá ser abonada por el redactor en Jefe de la publicación por «atentar contra la moral pública y violar la sharia (ley islámica)», pese a que su defensa presentó como argumento que el periodista no había encontrado «nada irregular» en las imágenes, previamente divulgadas por la prensa internacional.

La medida será recurrida por los abogados del periódico y ha causado gran sorpresa en el país, tanto por escasa simpatía que los kuwaitíes guardaban hacia el hombre que invadió su país en 1990 como por el inocente contenido de las imágenes.

JPG - 20.7 KB
Sadam Husein
Tras su natalicio eterno producto de su ejecucion, sus sucesores transgreden la moral islámica

En Doha bajo el sol

Según las acusaciones, presentadas por un ciudadano cuyo nombre es Hamad Al Abid, el rotativo publicó dos imágenes bajo el título «La nieta de Sadam en Doha». En la nota de prensa se puede divisar a la nieta del ex presidente iraquí en traje de baño en una posición «vergonzosa», según el tribunal, abrazando a un hombre. En la segunda imagen se ve a otras tres chicas en biquini en una situación «inapropiada», nuevamente según la sentencia.

Esta conducta tan inocente supone, para los magistrados, una violación de las enseñanzas del Islam, además de un insulto a las buenas costumbres y tradiciones musulmanas, que algunos diseñadores pretenden ejemplificar en la forma de un traje de baño llamado burquini.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando