El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Tres terroristas de Al Qaeda muertos en Argelia

En la Cabilia, su feudo habitual

Tres terroristas de Al Qaeda muertos en Argelia

Hay que hostigar a Al Qaeda hasta hacerle doblar la rodilla

Viernes 2 de octubre de 2009, por ER. Argel

El pasado miércoles el Ejército de Argelia tendió una emboscada a miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico, cerca de la localidad de Maamar, en la provincia de Tizi-Ouzou. Los resultados fueron exitosos.

GIF - 7.1 KB
Al Qaeda en el Magreb
Hostigada en las últimas fechas

En el primer enfrentamiento a tiros, falleció uno de los activistas de Al Qaeda y los militares se incautaron de su armamento. El resto de miembros del grupo huyeron entre la espesa vegetación.

El martes fue abatido otro terrorista miembro de un comando que está rodeado en las montañas de Sidi Amar Cherif, en la provincia de Boumerdes. Ese mismo día cayó muerto otro activista armado en la provincia de Skikda, en el este del país. En total, tres muertos en la Cabilia de Al Qaeda en el Magreb.

El ejército no da tregua a Al Qaeda

En los últimos seis meses, decenas de miembros de Al Qaeda en Argelia han sido muertos por el Ejército y 22 activistas se han entregado a las autoridades, acogiéndose a los beneficios de la Carta por la Paz y la Reconciliación Nacional.

Impulsada por el presidente del país, Abdelaziz Buteflika, aprobada en referéndum en 2005, contempla medidas de gracia totales o parciales para los terroristas que abandonen las armas y se entreguen.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando