El Revolucionario

Portada > Mundo > Norte de África > Al Qaeda amenaza a China

Otro país a la lista

Al Qaeda amenaza a China

Por la represión de la etnia uigur

Jueves 16 de julio de 2009, por ER. Argel

La red terrorista insta a atentar contra los 30.000 chinos deArgelia por la represión de la etnia uigur

JPG - 197.4 KB
Al Qaeda en el Magreb
Siempre mira hacia China

Al Qaeda en el Magreb Islámico amenaza los intereses chinos en el norte de África. La causa es el trato de Pequín a los uigures del oeste del país, dejando en la región de Xinjiang 192 muertos y más de 1.600 heridos.

Las autoridades chinas ya han emitido la alerta dirigida a sus 30.000 ciudadanos que residen en Argelia, para que se protejan de los ataques de Al Qaeda, mientras que también ha reforzado la seguridad en torno a las misiones diplomáticas de Pequín en Filipinas.

Los musulmanes uigures, auténtica punta de lanza del yihadismo en China, habían permanecido latentes hasta el momento. La situación de estos últimos días, en las que se ha mostrado la fortaleza de China contra la amenaza islamista, que contrasta con la debilidad europea, ha llevado a la indignación a Al Qaeda, que por medio de sus filiales amenaza con atentar contra intereses chinos.

Liberado ciudadano suizo secuestrado el mes de enero

Por otro lado, Al Qaeda en el Magreb Islámico ha liberado al suizo Werner Greiner, capturado por los terroristas el pasado mes de enero.

Greiner, el último de los europeos secuestrados por Al Qaeda, fue capturado junto a otras tres personas cuando asistía a un festival musical en la frontera entre Níger y Malí. Las dos mujeres del grupo de secuestrados fueron liberadas, mientras que el británico Edwin Dyer fue ejecutado en mayo.


El Revolucionario, el diario hispano global de crítica del presente
Seguir la vida del sitio Cumple con el estándar XHTML 1.0 Transicional Página realizada con hojas de estilos
Porque el Mundo sigue girando